MANNY PACQUIAO: “ESTOY DE ACUERDO CON PELEAR CON GOLOVKIN, PERO EN WÉLTERS”

0
33

Manny Pacquiao dio el si para una pelea entre él y el noqueador kazajo Gennadiy Golovkin, pero con una condición prácticamente imposible para el actual campeón mundial mediano por la Federación Internacional de Boxeo.

Hace unos meses Freddie Roach, entrenador del ‘Pacman’, dijo que él creía que Pacquiao podría tomar la clase de reto de escalar hasta las 160 libras para combatir ante Golovkin y así seguir haciendo historia en el deporte de fistiana. Algo que pronto fue rechazado por la oficina del senador filipino y leyenda asiática del boxeo.

“No sabía si Freddie estaba bromeando. Es un peso de 147 libras contra un peso mediano hecho y derecho. Quiero decir, no es como un hombre común y corriente. Golovkin es bueno, de los mejores en peso mediano. Entonces no lo sé. Lo dudo”, dijo Justin Fortune, preparador físico de Manny, a The Manila Times, en aquella ocasión.

Sin embargo, en información dada a conocer hoy mismo, Manny Pacquiao se dijo dispuesto a enfrentar a Gennadiy Golovkin, siempre y cuando el combate se diera en el límite de las 147 libras, peso en donde hoy en día milita el astro tagalo y en donde además ostenta el título ecuménico de la Asociación Mundial de Boxeo.

Abel Sánchez: Pacquiao merece a Golovkin en 154 libras - Izquierdazo
Pacquiao estaría dispuesto a enfrentar a Golovkin, pero en peso wélter

“Siempre que pese 147 libras, estoy de acuerdo con eso (pelear contra ‘Triple G’). Pero si está por encima de eso, es demasiado grande para mí”, expresó Pacquiao para The Manila Times.

Hace casi 10 años Pacquiao subió a la categoría de los súper wélters y venció claramente a Antonio Margarito por el cinturón mundial del CMB, que estaba vacante. Dicha contienda fue pactada en las 150 libras y aunque Manny Pacquiao fue dominante y le propinó una golpiza al mexicano, un solo golpe del tijuanense al abdomen del ídolo oriental bastó para que el demonio filipino considerara no regresar a la división mediana jr.

“No lo haré más. Realmente no lo pasé mal entonces, pero él era demasiado grande”, dijo Pacquiao sobre su enfrentamiento con ‘El Tornado’ Margarito.

Más adelante y en un gesto pensativo Pacquiao, de 41 años, no descartó de inmediato la idea de poder combatir ante Golovkin en las 154 libras.

“¿154? mmm. Depende, supongo, pero no hay ninguna negociación entre nosotros y el equipo de Golovkin, sentenció.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí