El campeón welter «regular» de la AMB, Manny Pacquiao (60-7-2, 39 KOs) no busca retirarse pronto. El pasado fin de semana en Malasia, Pacquiao hizo su esperado regreso al ring a la edad de 39 años.

En una actuación que hizo que muchos vean matices de su yo más joven, Pacquiao dominó y derribó a Lucas Matthysse tres veces para lograr un triunfo por nocaut en siete episodios. La victoria fue la primera victoria de Pacquiao por esta vía desde el año 2009, y su primera pelea desde julio de 2017, cuando Pacquiao perdió una decisión unánime de doce asaltos ante Jeff Horn en Brisbane, Australia.

Pacquiao cumple 40 años antes de que termine el año, y hay muchos cercanos a él que creen que el campeón mundial de ocho divisiones debería retirarse. Él quiere pelear al menos dos o tres veces más antes de tomar la decisión del retiro.


«En mi próxima pelea, quiero defender mi cinturón», dijo Pacquiao.

«Si el boxeo no es mi pasión, no volvería a pelear. Es como si fuera adicto al boxeo y realmente me encanta pelear y honrar a mi país. Ese es el deseo de mi corazón».


Algunas de las posibles opciones incluyen al campeón mundial de tres divisiones, Terence Crawford, que actualmente ostenta el título welter de la OMB. Y el campeón ligero de la AMB, Vasyl Lomachenko, quien también ganó títulos mundiales en 130 y 126.

Pacquiao, quien actualmente está muy ocupado con su carrera política como senador en Filipinas, no busca frenar lo que muchos filipinos ven como un camino futuro para ser el presidente del país.


«Va a haber mucho trabajo en la oficina», dijo Pacquiao.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like