El campeón mundial de ocho divisiones, Manny Pacquiao, no busca volver al boxeo activo, eso lo ha dejado bien en claro, pero lo que sí es cierto, es que el filipino no se puede desligar por completo del deporte. Pacquiao, de 43 años, estaba en el ring en agosto pasado, cuando perdió una decisión en doce asaltos ante el cubano Yordenis Ugas en una pelea por el título de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA). 

Mientras se hablaba de tomar otra pelea, Pacquiao anunciaría su retiro del deporte.  El próximo diciembre, Pacquiao participará en una pelea de exhibición de seis asaltos contra el YouTuber surcoreano DK Yoo en Seúl, lo que significa su vuelta al boxeo, pero bajo esta modalidad que ha sido aceptada por el público fanático del pugilismo y es popular entre otras leyendas como Floyd Mayweather, Erik ‘Terrible’ Morales, Mike Tyson por mencionar algunos.

El evento recaudará dinero para las víctimas de la guerra en Ucrania y para las familias sin hogar en Filipinas. Aunque la pelea será con fines benéficos, la estrella filipina está entrenando muy duro y tiene la intención de mostrar las habilidades características que impulsaron su carrera.

“Solo quiero trabajar duro y asegurarme de que mi condición esté al 100% para poder mostrar mis habilidades en el ring”, dijo Pacquiao durante una conferencia de prensa en Shangri-La The Fort para anunciar oficialmente la exhibición, según Rappler.

“Aunque este es solo un evento de caridad para ayudar a la gente, nos prepararemos como si fuera una pelea de campeonato. Esta exhibición la tomé para ayudar a más necesitados, para que podamos seguir regalando casas a nuestros paisanos que no las tienen. Ya tengo muchos Pacman Villages iniciados, pero aún no terminados. Los ingresos de esta pelea se utilizarán para más viviendas”.

Los asaltos de la pelea tendrán una duración de dos minutos. No hay acuerdo sobre el límite de peso, Yoo actualmente pesa alrededor de 175 a 180 y Pacquiao se encuentra entre 150 y 153 libras. Se espera que esto también sea un detalle a revisar y acordar en las próximas semanas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like