MANNY PACQUIAO LANZA COMUNICADO DONDE SE COMPARA A LA AMB CON UN LOTE DE AUTOS USADOS

Must read




Manny Pacquiao (62-7-2, 39 KOs) y su equipo pidieron a la Asociación Mundial de Boxeo que la leyenda filipina fura reinstalado como el “súper” campeón mundial Welter de su organismo, una petición que a la que la entidad presidida por Gilberto Mendoza Jr. no accedió.

Pacquiao enfrentará al monarca unificado FIB y CMB de las 147 libras, Errol Spence Jr. (27-0, 21 KOs) el próximo 21 de agosto desde la T-Mobile Arena de Las Vegas y el senador tagalo pretendía que el combate fuera por tres títulos ecuménicos en forma y no solo por los dos del estadounidense.

‘El Pacman’ se hizo campeón “regular” Welter de la AMB en julio del 2018 al derrotar por nocaut al argentino Lucas Matthysse, posteriormente defendería su título ante Adrien Broner y se haría “súper” campeón al derrocar por decisión dividida al previamente Keith ‘One Time’ Thurman en julio del 2019.




A finales de enero de este 2021 la AMB, sin previo aviso y ante la inactividad de la leyenda asiática, decidió remover del “súper” campeonato a Pacquiao y nombrarlo como campeón en receso. Manny no había peleado en más de 18 meses ni tenía un combate programado en puerta. En su lugar se promovió al antes campeón “regular”, el cubano Yodenis Ugas, como “súper” campeón de las 147 libras.

Luego de la negativa de la AMB hacia Pacquiao, su compañía MP Promotions ha lanzado un comunicado de prensa a través de su presidente Sean Gibbons, en el cual compara al organismo sancionador con un lote de autos usados.



“Puedo decirles lo que Manny no recibió: DEBIDO PROCESO Y RESPETO. Le tomó dos años obtener el cinturón del título mundial que ganó dentro del ring al vencer al invicto Súper Campeón Keith Thurman. Demonios, Manny solo recibió ese cinturón el sábado. La AMB nunca preguntó sobre los planes de defensa del título de Manny. La AMB nunca nos advirtió que el estatus de Super Campeón de Manny podría estar en peligro. La AMB nunca nos informó que Manny había sido designado su Campeón en el Receso. Tuvimos que leer el comunicado de prensa de la AMB sobre eso en Internet. Y hablando de Keith Thurman, a la AMB no le preocupaba su falta de actividad cuando pasó más de 22 meses entre defensas del título (Danny García el 4 de marzo de 2017 y Josesito López el 26 de enero de 2019). Se acabó el recreo. Los dos mejores peleadores de la división de peso welter se enfrentan. Debe celebrarse y reconocerse debidamente. The Ring incluso está bendiciendo al ganador como su campeón de peso welter. Esta (la AMB) no es un grupo sancionador. Es un lote de autos usados. Toma mi consejo. Antes de pagarle a la WBA una tarifa de sanción, patea los neumáticos y lee la garantía. Quizás su nuevo lema debería ser Caveat Emptor (frase en latín que significa «cuidado por parte del comprador»)”.

Manny Pacquiao y su equipo están incorformes con la AMB y comparan al organismo con un lote de autos usados.
Manny Pacquiao y su equipo están incorformes con la AMB y comparan al organismo con un lote de autos usados.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article