Manny ‘Pacman’ Pacquiao logró lo que muchos de sus fanáticos le pedían desde hace largo tiempo, un nocaut contundente, y así mismo ocurrió anoche cuando derrotó y se adjudicó el campeonato mundial welter de la AMB ante el argentina Lucas Matthysse. Este KO se convirtió en el primero del boxeador filipino desde el año 2009.

La pelea fue una sesión de sparring para Pacquiao, quien desde principio a fin lució dominante y devastador y gracias a ello, el boxeador filipino pudo alcanzar a lo que es su victoria número 60 en una legendaria carrera profesional de 23 años, que podría extenderse un poco más allá de su cumpleaños número 40 en el mes de diciembre.

Pacquiao derribó al pegador de Argentina ya el tercer episodio con un impresionante uppercut izquierdo que puso a Matthysse en la lona por primera vez en la noche.

Matthysse no tuvo respuesta alguna a la velocidad y a las combinaciones de ‘Pacman’ y volvería a visitar la lona para el quinto round cuando recibió un golpe directo que le obligó a colocar una rodilla en el suelo de manera voluntaria.

Ya para el séptimo asalto el argentino estaba recibiendo castigo innecesario y cuando Pacquiao alcanzó al Lucas con una combinación derecha e izquierda, el árbitro Kenny Bayless puso punto final a la contienda.


“Estoy sorprendido de haberlo derribado tan temprano”, dijo Pacquiao, quien extendió su récord a 60 victorias, siete derrotas y dos empates. “Estoy sorprendido de noquear a Matthysse en el tercero, quinto y séptimo.

“Fue hace mucho tiempo desde que hice eso”.

“Hicimos un buen trabajo en el entrenamiento. No estábamos presionando mucho, controlamos nuestro ritmo y nosotros mismos”.

“Ya no soy joven, así que gracias a mi entrenador y a todos los miembros de mi equipo”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like