FDB plus

MANNY PACQUIAO: REY ENTRE REYES EN EL BOXEO ¿ES MOMENTO DEL RETIRO?

Manny Pacquiao demostró anoche en el MGM Grand de Las Vegas por qué es  y siempre será considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. 40 años y la forma en la que derrotó a un buen campeón, a uno de nivel y además invicto como lo es Keith Thurman, hablan de las habilidades, el nivel, la garra, el deseo y el hambre que un boxeador, especialmente ‘Pacman’ pueden tener sin importar la edad.

Si bien el resultado final fue una decisión dividida, no deja de haber sido una demostración impresionante por parte del boxeador filipino. Mis respetos para Thurman quien a pesar de haber comenzado el combate en la lona, supo ajustar y conseguir su camino de vuelta a la pelea a partir de la segunda mitad de la misma, pero simplemente no le alcanzó al final.

Keith Thurman & Manny Pacquiao 2 (Getty Images)

¿Qué más se le puede pedir a Pacquiao? A sus 40 años de edad se ha enfrentado ¡A LOS MEJORES! y voy a mencionar solo algunos nombres que vienen ahora mismo a mi mente; Ricky Hatton, Juan Manuel Márquez, Erik Morales, Marco Antonio Barrera, Tim Bradley Jr, Floyd Mayweather, Adrien Broner, Miguel Cotto, Oscar de la Hoya. ¿Honestamente hay algo más que se le pueda exigir al boxeador filipino? Una carrera llena de éxitos de principio a fin, y en donde ha sido inspiración y motivación para muchos atletas no solo en el boxeo, sino a nivel mundial.

En lo personal pienso que Pacquiao no necesita seguir peleando, siento que ya no tiene nada que demostrarle al mundo y mucho menos a sí mismo en cuanto al boxeo profesional. Lo de anoche fue simplemente impresionante, fue un combate de esos que siempre vas a recordar y que quedarán en los libros de las mejores peleas del peleador protagonista y de la historia. Para mi, Manny Pacquiao anoche le puso la guinda al pastel y debería salir por la puerta grande, como los grandes campeones, como las leyendas y como los ídolos.

Keith Thurman & Manny Pacquiao 2 (Getty Images)

Buscar un combate de unificación ante Terence Crawford, Shawn Porter o Errol Spence si, sería atractivo, económicamente dejaría buenos dividendos, pero no dejaría nada extra o positivo. No me malinterpreten, si se llegase a confirmar alguna unificación con al menos uno de los campeones antes mencionados y Manny lograra ganar, sería una mega bomba, pero si bien no quiero restar merito a nadie; ¡ES MUCHO RIESGO Y POCA GANANCIA!

Manny debería retirarse, seguir ligado al boxeo con su promotora y que quede en el recuerdo de sus fanáticos y los seguidores del boxeo mundial como el peleador filipino a quienes muchos criticaron que a sus 40 años iba a pelear contra un campeón invicto, 10 años menor, con poder de puños, velocidad y muy seguro de si mismo, y que sin importar todo lo antes mencionado, aceptó el reto, subió al ring, lo tumbó en el primer asalto, lo dominó, se vio en problemas por momentos en el combate, pudo remontar al final y ganó. A sus 40 años Manny Pacquiao ganó y se convirtió en el campeón de peso welter con más edad en la historia del mundo del boxeo.

¡Gracias por tu victoria de anoche Manny, gracias por tanto….. Gracias!


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más