La leyenda del boxeo filipino y mundial, Manny ‘Pacman’ Pacquiao ya cuenta con 39 años de edad, y en el boxeo dicha edad es considerada muy avanzada para algunos, incluso, muchos boxeadores optan por el retiro mucho antes de llegar siquiera a los 35 o 37 años de edad.

El fin parece estar cada vez más cerca para el ‘Pacman’, quien recientemente en declaraciones a la prensa, ha dejado ver que tiene planeado realizar al menos dos peleas más antes de decir adiós al boxeo de los puños. ¿Sería este año?

Pacquiao ya protagonizó un breve retiro, luego de vencer a Tim Bradley Jr en el 2016, mucho se especuló sobre si habíamos presenciado el último pleito de Manny, pero todo fue un simple rumor, ya que regresó el mismo año para enfrentar y derrotar al aquel entonces campeón welter de la OMB Jessie Vargas.


“No me veo peleando más allá de los 40 años; desearía seguir mucho tiempo más, pero la realidad es que la edad nos rebasa a los deportistas y lo mejor es retirarse con dignidad”.

“Respeto a quienes deciden seguir peleando con los años encima, pero yo prefiero seguir por otro camino, tal vez ya no ligado al deporte”, dijo Pacquiao.


Actualmente se está manejando el regreso de Pacquiao como pelea co-estelar de la cartelera que protagonizaran Terence Crawford y Jeff Horn, el 14 de abril en el Hotel Mandalay en Las Vegas. El rival para el regreso de Pacquiao aún no se ha oficializado, pero desde hace cierto tiempo se ha comentado que podría ser Vasyl Lomachenko y más recientemente, el argentino Lucas Matthysse, actual campeón regular de la AMB ha sonado bastante para enfrentar al filipino.


“Me parece un peleador con muchas condiciones para desarrollar una buena pelea, pienso que a los fans también les agradaría”, declaró Pacquiao.


Manny Pacquiao seguiría dedicado a la política y lo compaginaría con la promotora que creó con el fin de promover boxeadores filipinos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like