Manny Pacquiao expresó interés en enfrentarse al campeón de peso welter de la FIB Errol Spence Jr. el sábado pasado, momentos después de su victoria sobre Mikey García en el estadio AT&T en Arlington, Texas, pero eso no significa que la pelea tenga posibilidades de suceder.

Manny Pacquiao & Errol Spence Jr (Google)

Sin embargo al parecer Pacquiao de 40 años no parecía muy emocionado el sábado por la noche cuando subió al ring luego de la victoria de Spence y y Spence le preguntaba si le gustaría enfrentarlo de nuevo. Lo único que podría decir Pacquiao es, “sí, ¿por qué no?”. Podría apostar a que las negociaciones entre Spence y Pacquiao podrían descarrilarse rápidamente, eso si alguna vez comienzan.

Floyd Mayweather Jr parece ser una opción mucho más viable y real para Pacquiao (61-7-2, 39 KOs) que está interesado en obtener una revancha’, y todo lo que tiene que hacer es dar la palabra, y Manny buscará pelear con él y olvidarse de Spence.

Floyd Mayweather & Manny Pacquiao (Google)

Spence no puede permitirse dedicar el resto de 2019 tratando de armar una pelea contra Pacquiao y mucho menos cuando enfrenta a rivales que no le generan grandes cantidades de dinero. El actual campeón welter de la FIB solo ha estado peleando 2 veces por año y a menos que sea enfrentando a rivales del nivel de Mayweather Jr o Canelo, las ganancias no deben ser muchas.

Sin embargo el nombre de Pacquiao podría darle una buena suma de dinero a Spence al final del día y añadiría un gran nombre a su currículo profesional. Spence obviamente debería considerar otras opciones de respaldo en caso de que la pelea de Pacquiao no se lleve a cabo. Un combate de unificación contra el campeón de peso welter de la OMB, Terence Crawford, sería una pelea ideal para que Spence mucho más si pudiera concretarla como próxima pelea en el calendario del 2019. A todo el mundo del boxeo le encantaría ver a Spence y el invicto Crawford (34-0, 25 KOs) # 2 libra por libra peleando por la supremacía del peso welter.

Terence Crawford & Errol Spence (FDB Plus)

Spence, de 29 años, dice que quiere ser el peleador # 1 libra por libra en este deporte y la mejor forma de cumplir con dicha meta es enfrentar y derrotar al #2 Terence Crawford. Crawford viene de una victoria no muy lucida y vistosa ante José Benavidez Jr y Spence viene de hacer un excelente trabajo ante Mikey Garcia, lo que podría ponerle más interés al combate. Pero hay que estar muy claro que Crawford no es tarea sencilla para nadie y si bien no lució como en sus tiempos en las 140 libras ante Benavidez Jr, tiene talento de sobra para darle una mala noche a cualquier welter en la actualidad.

Desafortunadamente, el promotor de Ringstar, Richard Schaefer, al parecer no ve una pelea con Spence y Crawford hasta 2020. Schaefer dice que si la pelea de Pacquiao no tiene lugar para Spence, entonces buscará enfrentarlo contra el campeón de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo Shawn Porter, el campeón de la AMB Keith ‘One Time’ Thurman o el ex campeón mundial de dos divisiones Danny García.

Keith Thurman & Errol Spence Jr (Google)

Aunque ninguno de esos tipos es tan popular como Pacquiao, y ninguno está entre los 10 mejores de libra por libra, aún serían una excelente opción para que Spence pelee en su próxima pelea.

Porter dijo que quería pelear con el ganador de la pelea entre Spence y García. Ahora podría ser un buen momento para que Schaefer hable con Porter para ver si realmente quería pelear contra el ganador de dicha pelea o si todo su interés solo era pelear contra García. Eso es lo que algunas personas pensaban que era el caso. Fue extraño que Porter no saltara al ring después de la pelea de Spence-García para retar a Spence inmediatamente después de la pelea de la forma en que algunos fanáticos pensaron que lo haría.

Pacquiao ha ganado sus dos últimas peleas contra Adrien Broner y Lucas Matthysse, pero parece una sombra del tipo que solía ser. La forma en que Pacquiao trabajó para vencer a Broner, el 29 de enero pasado en Las Vegas, probablemente no tendría ninguna posibilidad de vencer a Spence.

Adrien Broner couldn’t stop Manny Pacquiao (The New York Times)

Probablemente, Pacquiao aún puede ganar peleas contra peleadores como Danny Garcia y Shawn Porter. No sería para nada descabellado ver que Pacquiao tomara esa ruta para pelear con uno de ellos a menos que Mayweather elija salir de su retiro para enfrentarlo. Si Mayweather no pelea con Pacquiao ahora, puede que no valga la pena después de un hipotético caso si Manny llega a pelear con Spence y pierde. Sería demasiado tarde para que Mayweather vuelva a pelear contra Pacquiao en ese momento, ya que muchos fanáticos del boxeo verían a la estrella filipina como un peleador perdido y prácticamente retirado.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like