El campeón gallo de la FIB, el boricua Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez, retuvo su corona el día sábado en la noche, luego de derrotar en emocionante pleito ante el australiano Jason Moloney por decisión dividida, dijo a su regreso a Puerto Rico que realizará su próximo campamento de entrenamiento en Cuba.

Manny Rodríguez with the victory over Jason Moloney (Foto de Alex Nuñez)

El púgil puertorriqueño tiene como próximo paso en el torneo de la Súper Serie Mundial de Boxeo (En inglés World Boxing Super Series) medirse al japonés Naoya Inoue en la etapa semifinal del mismo, pleito que serviría de unificación de los cintos AMB y FIB. El duelo podría ocurrir en febrero de 2019.

Naoya Inoue face off with Manny Rodríguez (Foto de Alex Nuñez)


“El plan es ir a Cuba para entrenar para la pelea contra Inoue. Hay un 90 por ciento de probabilidad de que será así. Me encantaría que sea en Cuba porque los cubanos tienen muchas habilidades. Mi manejador (Juan Orengo) viajará en noviembre para orientarse y tener todo listo para luego irnos a Cuba”, informó Rodríguez el día de ayer a pocos instantes de regresar a Puerto Rico.

“En las próximas semanas nos vamos a reunir para delinear las estrategias. Vamos a entrenar fuera porque la pelea contra Inoue será la más dura. El ganador adelantará a la final del torneo”, explicó. 

Manny Rodríguez vs Jason Moloney (Foto de Alex Nuñez)


A pesar de lo complicado del pleito y de las adversidades que el peleador boricua tuvo, el resultado final fue una victoria en donde dos los jueces anotaron el pleito 115-113 a su favor, mientras que el otro vio ganar a Moloney 115-113. 


“Fue una pelea dura. No anticipaba que fuera así porque fui bien preparado. Desde el décimo asalto en adelante los dos estábamos gastados por tantos agarres. Me hacía falta una pelea de ese nivel y tener esa experiencia”, dijo Rodríguez.

Manny Rodríguez vs Jason Moloney


Rodríguez no olvida su lado más humano y aprovechó su visita a la ‘Isla del encanto’ para compartir tiempo con el ex boxeador Prichard Colón, quién asistió tanto al pesaje de los protagonistas de la velada y a la cartelera para apoyar a Rodríguez.

“Prichard reconoció a Manny. Le contestó con la mirada. Nos sorprendimos por la mejoría de Prichard”, relató Juan Orengo, representante de Rodríguez, quien acomodó el cinturón de la FIB sobre la falda de Colón.

Manny Rodríguez with Prichard Colón (Foto de Alex Nuñez)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like