FDB plus

MANTEN TU CUERPO HIDRATADO MIENTRAS ENTRENAS

Lo más importante que se debe hacer mientras se ejercita el cuerpo, es mantenerlo hidratado y no hay mejor manera de hacerlo que bebiendo agua. Hay quienes creen que beber mucha agua durante el entrenamiento pone el cuerpo tenso y provoca malestar estomacal pero durante el ejercicio a través del sudor el cuerpo pierde mucho líquido que debe ser repuesto para el buen funcionamiento del organismo.

Sí es adecuado beber agua mientras se está ejercitando, sobre todo si los entrenamientos son fuertes como el en boxeo porque el cuerpo está sometido a intensa actividad física. Beber líquido es esencial para el cuidado del cuerpo y de esa manera mantenerlo en perfectas condiciones.

Floyd Mayweather haciendo sparring (Mayweather Promotions)

Beber agua no solo es importante durante el entrenamiento, también es recomendable hacerlo antes y una vez se termine la rutina. Si el cuerpo se deshidrata, se dificulta hacer ejercicio por la falta de rendimiento además de que los órganos como el hígado, pulmones o riñones. Sin contar que las vías respiratorias y la garganta se seca provocando molestias.

Mantener el cuerpo bien hidratado permite que el corazón pueda bombear sangre en su proceso normal y que los nutrientes y el oxígeno se repartan por el organismo, en especial al cerebro, aportando estabilidad y retomar energías.

No solo es importante estar hidratado durante un entrenamiento o actividad física sino hacerlo durante todo el día, aún en días no tan calurosos porque aunque parece imposible, el cuerpo está quemando energías que deben ser repuestas con líquido. Expertos aseguran que lo recomendable es beber al menos 2 litros diarios de agua (8 vasos).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más