Sergio “Maravilla” Martínez se vistió de gloria ayer 27 de enero por la noche desde la ciudad de Madrid en España, al derrotar ampliamente y además haberlo enviado en par de ocasiones a la lona, al peleador británico Macaluay McGowen, en un duelo que fue el número 60 en la carrera profesional del argentino.

Si bien Martínez está en el ojo del huracán y todos están impresionados por su nivel de pelea a pesar de sus casi 47 años de edad, en esta ocasión, ‘Maravilla‘ vuelve a los titulares grandes, por haber comentado que en su opinión, el mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez no puede ser considerado como el mejor peleador libra por libra; al menos no en el listado del boxeador argentino.

“Canelo es un gran campeón como muchos otros, pero libra por libra no lo tengo primero en mi lista”, confesó Martínez en entrevista para el canal de Youtube, Fighthype. “Yo tengo a (Oleksandr) Usyk primero, pero solo es una cuestión del estilo, de gusto personal y del boxeo que prefiero. Eso no quita que Canelo sea un gran campeón”.

A Martínez se le cuestionó el hecho de si en su momento hubiera podido enfrentar a un Canelo Álvarez más joven, y si hubiera podido derrotar al boxeador puertorriqueño, Miguel Ángel Cotto, en su último combate en la primera etapa de su carrera, en el 2014.

“No lo había pensado nunca, yo ya me estaba retirando en esa época”, señaló el pugilista argentino. “Mentalmente yo ya estaba fuera del boxeo. Él fue evolucionando. No es el mismo hoy que como lo veíamos hace cuatro o cinco años, ha cambiado y progresado todo este tiempo”.

En aquel año, Maravilla Martínez fue superado de principio a fin por el boricua que lo envió a la lona un total de tres veces en el primer round y también visitó la lona en el noveno, para culminar la pelea siendo derrotado por la vía rápida en 10 episodios.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like