FDB plus

MARCO ANTONIO BARRERA VS ERIK ‘TERRIBLE’ MORALES 1: PURO PODER MEXICANO

Hace 19 años un día como hoy Marco Antonio Barrera y Erik ‘El Terrible’ Morales comenzarían lo que sin ellos en su momento saberlo, sería una de las trilogías más recordadas de todos los tiempos del mundo del boxeo y una serie de combates que hizo vibrar y unirse en una misma pasión a todo un país.

Barrera vs Morales 1 Poster with autographs (Google)

El combate que se pactó a un total de 12 asaltos contaba con dos boxeadores de alto calibre, de un mismo país, con clara rivalidad y menosprecio, quizás hasta odio del uno por el otro, y esa pasión, esa chispa que cualquier otro combate entre mexicanos tenía, pero este pleito entre Barrera y Morales tenía 10 veces más todo lo antes mencionado.

Morales vs Barrera 1 sería una pelea de unificación de peso súper gallo, Morales era el monarca del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que Barrera era el líder de la Organización Mundial de Boxeo. Ambos guerreros se enfrentaron durante 12 asaltos completos en donde la perfecta descripción para cada uno de los episodios es de brutales y electrizantes. ¡Una carnicería completa!

En la preparación, Morales había afirmado que derrotó a Barrera durante una sesión de sparring muchos años antes. El “Asesino de cara de bebé” dijo que sufrió un resbalón y que había sido derribado “solo en los sueños de Erik”. La hostilidad entre ambos fue evidente incluso antes de la primera campana, sin tocarse los guantes hasta el último asalto.

Barrera vs Morales 1 (Google)

Barrera ganaría de manera animada el comienzo del combate, su combinación de gancho de izquierda-derecha-izquierda resultó ser particularmente efectiva. Los asaltos tres y cuatro demostraron la calma antes de la tormenta, ya que desde el quinto en adelante fue una guerra total.

Mientras que Morales siempre se mantuvo más ocupado en todo momento, los golpes más explosivos vinieron de su rival. Barrera respondió a un bombardeo de derechas en general en el quinto asalto espectacular y sacudió a Erik, lo que provocó un ensordecedor rugido de agradecimiento por parte de la ruidosa multitud.

Barrera peleó a ráfagas en los asaltos seis y siete, mientras que un agotador Morales conectó golpes de derecha muy rígidos, efectivos, pero poco vistosos. “El Terrible” se encontró con problemas en las cuerdas del octavo, con Barrera trabajando las zonas medias, específicamente las costillas con sus ganchos de izquierda.

La ferocidad desenfrenada continuó hasta el noveno cuando dos ganchos de Marco Antonio chocaron contra la mandíbula de su adversario. Increíblemente, Morales respondió con una serie de aplastantes derechas que abrieron una herida en la hinchada mejilla izquierda de Barrera.

Barrera vs Morales 1 (Google)

El hombre de la capital mexicana caminó a través de una poderosa derecha-izquierda de Morales en el décimo episodio y tuvo que absorber una gran cantidad de castigos hasta el último minuto del asalto, cuando un ataque de contraataque hizo que las piernas de Erik temblaran. Morales ensangrentado y magullado devolvió el golpe con derechas y uppercuts cuando ambos tuvieron un encuentro e intercambiaron golpes.

El trabajo interno de Barrera fue enormemente impresionante en el 11, pero Morales se negó a ceder terreno. Una caída (resbalón al final del episodio) fue dada como tal cuando Erik se resbaló sobre una rodilla mientras esquivaba un gancho. Con ganas de reponer el equilibrio, Morales se lanzó a Barrera y el combate se fue hasta la última campana.

Aunque Erik superó a su rival en cuanto a golpes aterrizados (319-299), el consenso general en el ringside fue que Barrera había hecho lo suficiente para reclamar la victoria. Pero fue Morales quien tomó la controvertida decisión dividida.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más