Marcos Maidana dice que saldría de su retiro para pelear contra la superestrella Manny Pacquiao. Esa es una pelea que le interesa a Maidana, ex campeón mundial de dos divisiones de 36 años (35-5, 31 KOs), que no ha peleado en casi cinco años desde su derrota por decisión unánime de 12 asaltos ante Floyd Mayweather Jr. en su revancha en septiembre de 2014.

Maidana recientemente rebajó mucho peso para intentar regresar al boxeo, pero de repente se dio por vencido y decidió dejar las cosas como estaban, seguir en el retiro. Muchos fanáticos del boxeo estaban entusiasmados con la perspectiva de ver al argentino regresar al ring, pero Maidana decidió no continuar con dicha idea y las desilusiones fueron muchísimas. Hay que decir las cosas como son y sin ánimos de crear ilusiones, falsas expectativas o de desilusionar a nadie, es muy poco probable que Pacquiao (62-7-2, 39 KOs) decida tener una pelea contra Maidana. Son 5 años sin pelear, no es muy probable que pueda volver a las 147 libras de manera rápida y cómoda y actualmente el boxeador argentino no tiene el nivel de popularidad entre los nuevos fanáticos del boxeo o de los jóvenes campeones welter de la actualidad.

Maidana-Pacquiao (Foto Archivo)

Maidana: Estoy esperando a Pacquiao

“Ya peleé con todos; Pacquiao sería el único, con él pelearía directamente ”, dijo Maidana a ESPN Deportes. «Me gusta el estilo de Pacquiao. Será una buena pelea, una pelea que la gente disfrutaría, no como con Mayweather, que tienes que correr alrededor del ring. Así que estamos esperando, volveré por él. Me gustaría «, dijo Maidana.

Pacquiao, de 40 años, viene de una gran victoria por decisión dividida en 12 asaltos sobre el aquel entonces campeón de peso welter de la AMB Keith ‘One Time’ Thurman (29-1, 21 KOs) el 20 de julio. La estrella filipina planea regresar al ring en 2020 , y eso podría hacer suponer que estaría enfrentando al ganador del combate entre Errol Spence Jr y Shawn Porter.

Lo antes mencionado es otra razón para que Manny no piense siquiera en considerar enfrentar a Maidana. Enfrentar al ganador de Spence Jr y Porter le generaría más dinero y la oportunidad de unificar cinturones, algo que el peleador argentino no ofrece en lo más mínimo.

Primero lo primero y eso es ver si Marcos Maidana decide volver a entrenar y a recuperar fu forma física y de boxeador, no simplemente entrenar por estar en buena forma sino entrenar para volver a subir al ring a pelear. A partir de allí se podría pensar en cuales son las posibilidades de ver un enfrentamiento de Maidana y Pacquiao o por otro lado y quizás lo más real y palpable, cuales serían las opciones para Maidana una vez confirme su regreso al boxeo activo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like