Una vez más Julio César Chávez Jr. protagonizó un polémico resultado cuando la noche del viernes se enfrentó a Mario Cázares en Tijuana y fue derrotado por decisión técnica luego de seis asaltos.

Ambos boxeadores demostraron distintas estratégias y de manera frontal, Mario Cázares trabajó con buena velocidad y corta distancia aunque recurría al abrazo para encimar a Chávez quien parecía no entender el estilo de pelea de su rival quien golpeaba un par de veces y se acercaba para no dejar que Julio César pudiera responder.

En cada asalto si iba notando como la pelea no era pareja por los golpes en la nuca y los cabezasos entre Cázares y Chávez. Pero el desenlace más controversial llegó en el sexto round cuando el arbitro detuvo la pelea y llamó al médico para que revisara un corte en el ojo izquierdo de Julio,

Mientras el médico se aseguraba que el corto de Chávez estuviese controlado, Mario Cázares celebraba lo que para él fue era un triunfo legal pero los jueces analizaban un cabezazo accidental, por lo que decidieron irse a las tarjetas en las que Cázares estaba por encima.

Los jueces otorgaron la victoria a Cázares por decisión unánime 57-56, 59-54 y 57-56, y en desacuerdo con el resultado, Chávez abandonó inmediatamente el cuadrilátero.

Este choque representó para Chávez Jr. la oportunidad de retomar su actividad dentro del boxeo luego de que él mismo aseguró que ahora sí lo haría con disciplina y compromiso. Ahora con el resultado de su pelea ante Cázares, dijo que no está de acuerdo con la decisión final porque en realidad Mario Cázares no estaba peleando y por eso no pudo haber ganado.

Vídeo Cortesía: TV Boxeo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like