Mark Magsayo (23-0, 16 KOs) tuvo la que quizás puede ser catalogada como la pelea más importante e impresionante de su carrera y la misma finalizó con una victoria por la vía del nocaut que puso de pie a todos los presentes en el T-Mobile Arena en la ciudad de Las Vegas, Nevada ante el mexicano Julio ‘Pollito’ Ceja (32-5-1, 28 KOs) en el décimo asalto del combate. El filipino quien se adjudicó el cinturón internacional pluma de la Organización Mundial de Boxeo, sobrevivió a una caída, pero pudo reponerse para obtener la victoria.

Magsayo arrancó rápido en el primer asalto y pudo enviar a la lona al ‘Pollito’ Ceja y se llegó a pesar que las acciones culminarían muy temprano. Sin embargo, el mexicano pudo recuperarse y comenzó a trabajar de manera incesante la zona media de su rival, buscando siempre los golpes al cuerpo, y yendo hacia el frente con una gran cantidad de golpes lanzados, a los cuales Magsayo respondía pero no podía evitar el avance del mexicano.



Para el segundo asalto del pleito, el intercambio de golpes fue épico, pero la gran diferencia la estaba haciendo el ‘Pollito’ Ceja con su trabajo al cuerpo que simplemente no se detenía; las acciones fueron muy similares para el tercer episodio y el cuarto. Todo parecía indicar que Julio Ceja estaba remontando la pelea y dejando en el olvido de los fanáticos y para sí mismo esa caída del primer episodio, y ya para el quinto episodio pudo conectar un gancho en corto de izquierda al rostro de Magsayo y este terminó en la lona y con la nariz ensangrentada.



Ceja salió presionando en el sexto, volviendo a hacer lo que le estaba funcionando, y eso era el golpeo al cuerpo y con cada vez puñetazos más fuertes. Magsayo tuvo su segundo aire para el séptimo round de la pelea y lo mismo ocurrió en el 8vo y 9no round del duelo y de una manera impresionante pudo conectar un derechazo potente al rostro de Ceja en el 10mo asalto y el ‘Pollito’ Ceja cayó estrepitosamente a la lona y el árbitro tuvo que finiquitar las acciones de inmediato ya que era evidente el nocaut y las pésimas condiciones en las que se encontraba el peleador mexicano.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like