Este fin de semana, el campeón de peso pluma del CMB, Mark Magsayo, pondrá su cinturón en juego contra Rey Vargas en un evento principal de Showtime que se llevará a cabo en el Alamodome de San Antonio. De cara al encuentro entre los dos boxeadores invictos, Magsayo ha comentado que está orgulloso de ser un campeón mundial y esto es una motivación para el duelo ante el mexicano.

Sin embargo, Magsayo fue bien claro en que hará todo lo que sea necesario para obtener la victoria el sábado por la noche, aunque también comentó que no tiene muchas ganas de perseguir por todo el cuadrilátero a Rey Vargas, esto en una clara indirecta sobre el estilo del peleador mexicano.

“Fue una sensación increíble traer honor a mi país al ganar el título mundial a principios de este año”, dijo Magsayo. “Pero al final del día, sigo siendo el mismo tipo humilde que siempre he sido. Fue muy emotivo volver a casa y ver lo orgullosos que estaban todos de mí».

“Me enfrento a un peleador que por lo general va hacia atrás. Es alto, así que ese es siempre su plan. Espero que no corra demasiado en esta pelea. Si soy capaz de llegar a la distancia correcta con él, voy a conseguir el nocaut”.

Magsayo está trabajando de manera bastante enfocada en su campamento de entrenamiento, de hecho, confesó que cada detalle está siendo visto por su equipo de trabajo para maximizarlos a más no poder, ya que sea cual sea la estrategia de Rey Vargas, el campeón no quiere tener problemas con su rival el sábado por la noche.

“Estoy preparado para cualquier cosa que traiga”, dijo Magsayo. “He tenido grandes combates con muchachos que se mueven, muchachos que van cara a cara y todo lo demás. No importa cómo pelee, estaré listo para eso”.

Sin embargo, Magsayo está bien claro que Vargas no irá al intercambio de golpes, o al menos eso es lo que cree el peleador filipino, por lo que en su plan de pelea para el sábado por la noche, también está el poder utilizar un buen juego de píes que le ayude a contrarrestar el movimiento del mexicano.

“Mi juego de pies es definitivamente muy importante en esta pelea. Al igual que contra Gary Russell Jr., tendré que hacer ajustes. No espero que se mezcle conmigo.

“Ya me enfrenté al mejor peleador de la división, y ese fue Gary Russell Jr. Lo vencí claramente y creo que envió un mensaje al resto de la división. Incluso antes de que se lastimara el hombro o lo que sea que sucediera, yo estaba ganando las rondas”.

Magsayo cree que ha estado mejorando constantemente su calidad a lo largo de los años y le da crédito al entrenador del Salón de la Fama, Freddie Roach, por desarrollar su conjunto de habilidades que buscará emplear contra Vargas.

“He aprendido mucho en el Wild Card Gym con Freddie Roach”, agregó Magsayo. “Me he convertido en un pegador mucho más preciso con un entrenador legendario como Freddie. Es un alivio saber que me respaldan y podrán sacar lo mejor de mí como boxeador”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like