Gary Russell Jr y el filipino Mark Magsayo tuvieron su enfrentamiento de campeonato mundial de la categoría de peso súper pluma desde la ciudad de Atlantic City en Nueva Jersey, en donde en juego estuvo la corona de las 126 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC).

El combate desde un principio lució uno muy competitivo en donde el boxeador agresivo, que siempre iba al frente y cerraba las salidas, era Magsayo, que además de ello, siempre ha contado con una pegada temible que en varias ocasiones durante la pelea, hirió a Russell Jr.

Sin embargo, y a pesar de la lesión en el hombro derecho que sufrió el boxeador estadounidense, desde el 4to asalto de la contienda, pudo hacer uso de su velocidad de manos, y poder conectar claramente la mano izquierda, y además supo combinarlo con su movilidad en el ring, sus movimientos defensivos y lo que quizás impresionó más, fue el ver a Russell Jr ser más cauteloso y no perder la concentración a pesar de la lesión.

Mark Magsayo siempre fue al frente y buscó por todos los medios arrinconar a Russell Jr, aplicando una presión bastante asfixiante en donde sus combinaciones de golpes, especialmente las que iban dirigidas al cuerpo del norteamericano, tuvieron las acciones bastante cerradas y no se podía ver un claro ganador en la contienda, pero si un duelo más que competitivo.

A pesar de todo esto, el combate llegaría a su fin por la vía de los puntos, en donde los jueces dieron las tarjetas finales y declararon ganador a Mark Magsayo con puntajes de 114-114 y 115-113 x2.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like