Erik ‘El Terrible’ Morales tuvo palabras muy fuertes contra otra leyenda del boxeo mexicano, Juan Manuel Márquez, en declaraciones recientes, luego de que ‘Dinamita‘ hubiera señalado fuertemente al Canelo Álvarez, como un boxeador bueno, pero que había conseguido mucho de su carrera gracias a las condiciones que colocaba a sus rivales.

Canelo recientemente venció por la vía del nocaut en 11 asaltos a Caleb Plant, y se convirtió en el primer campeón indiscutible del peso súper mediano (168 libras) en la historia del pugilismo profesional y el primero en México, lo cual es un logro más que tremendo, ya que coloca al tapatío en los libros de historia.

Tras su hazaña, el campeón mundial en cuatro divisiones Juan Manuel Márquez declaró que el Canelo no debería ser considerado el mejor de toda la historia del boxeo mexicano pues no ha enfrentado a los mejores  e impone cláusulas de rehidratación a sus rivales, así como por el hecho de que ya el público ya pudo ver a mejores boxeadores como por ejemplo, Julio César Chávez.

“Si va a ser ídolo o no va a ser ídolo ‘Canelo’ es una decisión del público, nosotros los boxeadores no podemos decidir quiénes son los buenos o quiénes son los malos, todos tuvimos una administración de carrera para bien o para mal, con menores o peores rivales. Todos tenemos algo que nos hizo dar un brinquito más o tuvimos algo más fácil.

“Es un tema meramente administrativo, todos saben, y él (Márquez) también tuvo eso, no se puede quejar y la decisión de dónde va Canelo, si es ídolo o no, es una decisión netamente de la afición quien es quien decide dónde vamos, quiénes, en qué posición nos toca, si nos quieren, si nos odian y fuera de eso nadie más puede opinar que la afición porque son los que pagan, son los jefes y son los que deciden qué ven y qué no ven”, declaró Morales, quien enfrentará a Orlando “Siri” Salido en una pelea de exhibición en Dallas, Texas, el 17 de diciembre.

Para el ‘Terrible’ Morales, a los boxeadores se les debería dar su crédito siempre, independientemente de la manera, formas en las que hayan conseguido sus logros a través de los años en sus respectivas carreras.

“Evidentemente la carrera de Márquez le costó mucho trabajo, pero no por ello tiene que demeritar el trabajo de los demás o las condiciones o el esfuerzo o la manera fácil o difícil que le pueda dar. No todos tenemos la misma suerte, ni corremos con la misma bendición para hacer cosas.

“Hay a unos que nos toca más trabajar, hay a otros que les toca menos, hay unos que viven los tiempos modernos de una manera y hay quienes vivimos en el pasado con mucho esfuerzo y dedicación, pero nada comparado con los viejos, viejos, como mi padre y otros tantos que les tocó sufrirle todavía más que nosotros y que ellos hicieron que nuestra vida fuera más fácil y nosotros hicimos que el mercado para el mexicano todavía fuera más fácil. 

“Es una cuestión de tiempos y hay que aceptarlo. Creo que Márquez está muy resentido con la vida por las declaraciones que da”, expuso Morales, quien es entrenador de la estrella en asenso Jaime Munguía.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like