El boxeador español Kiko Martínez regresará el 26 de marzo al cuadrilátero para saldar cuentas pendientes con el inglés Josh Warrington, quien lo derrotó por un cuestionado fallo de los jueces a favor de este último en mayo de 2017.

“Estoy muy contento con esta oportunidad. Era la pelea que quería todo mi equipo. Gané la primera pelea, aunque los jueces no lo vieron así. Esta vez no dejaré dudas y ganaré por nocaut”, indicó Martínez (43-10-2, 30 nocauts) a The Ring a través de Óscar Zardaín.

Agregó que “esta revancha (de Warrington) va a ser interesante, porque en el momento de la primera pelea él era un joven prometedor y mi carrera parecía haber terminado. Sin embargo, él viene de una derrota por nocaut y yo vengo de una victoria por el título mundial. Creo que el que tiene que mejorar desde la primera pelea es él”.

Esto en referencia a la derrota que sufrió el inglés ante el mexicano Mauricio Lara en febrero de 2021.

El encuentro Martínez-Warrington  se llevará a cabo en el First Direct Arena de Leeds (Inglaterra), el mismo lugar donde tuvieron su primero pelea hace cinco años, sin título mundial en juego y con victoria del púgil inglés, debido a que dos jueces dieron le dieron el triunfo y otro vio empate.

Al respecto, Martínez, quien hará su primera defensa del título mundial IBF del peso pluma el próximo sábado, afirmó que le “apasiona” enfrentar a sus oponentes frente a público local.

“Para mí, es motivador”, enfatizó el campeón mundial de dos pesos de 36 años, aunque resaltó que más le “motiva” es “asegurar el futuro de mis hijas”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like