FDB plus

MÁS QUE UNA LEYENDA: REGALO DEL BOXEO Y LA VIDA: MANNY PACQUIAO

Manny Pacquiao

La leyenda del boxeo mundial; el filipino Emmanuel Dapidran Pacquiao, mejor conocido como Manny ‘PacMan’ Pacquiao nació el 17 de diciembre de 1978 en Bukidnon, Filipinas

Inició su carrera como boxeador a los 16 años de edad en la categoría de peso minimosca, teniendo sus primeras peleas en locales pequeños y así logró obtener la atención de “Vintage Sport´ Blog by Bloe”, empresa de boxeo.

Desde su debut el 22 de enero de 1995 ante Edmun ‘Enting’ Ignacio a quien derrotó por decisión unánime, Pacquiao ha participado en 71 peleas, perdiendo 7 de ellas, la última ante Jeff Horn por decisión unánime el 2 de julio de 2017.

Manny Pacquiao

Pacquiao no solo es reconocido por ser uno de los mejores libra por libra de la historia sino por el apoyo que brinda a los más necesitados de su país, otorgándoles viviendas o ayudando a personas de bajos recursos económicos; también es senador filipino y tiene dotes de canto y actuación. El Consejo Mundial de Boxeo lo nombró el “Boxeador de la Década”.

Mientras fue avanzando como profesional, fue ascendiendo en las categorías de peso y para su décimo segunda pelea pasó de las 106 a las 113 libras para medirse a Rustico Torrecampo el 9 de febrero de 1996, pelea que perdió por nocaut en el tercer round. Esta fue su primera derrota profesional.

Ganó el título mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo el 4 de diciembre de 1998 cuando derrotó por nocaut al Chatchai Sasakil en el octavo asalto pero perdió el mismo aquel 17 de septiembre de 1999 cuando Boosai Sangsurat lo venció por nocaut técnico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Grande @mannypacquiao 👨‍🎓🥊 . . . . . . . . . . #MannyPacquiao #Pacquiao #Boxing #Boxeo #BoxeoProfesional #PacMan

Una publicación compartida de FrasesdeBoxeo (@frasesdeboxeo) el

Inmediatamente después de esta derrota, Pacquiao se preparó para enfrentar el 18 de diciembre de 1999 a Reynante Jamili a quien le ganó por nocaut técnico en un evento celebrado en el Elorde Sports Center en Paranaque, City, Filipinas y de esta manera se quedó con el Campeonato Internacional Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, defendiéndolo en cuatro oportunidades.

En 2001 finalmente ganó por nocaut técnico el campeonato mundial súper gallo de la Federación Internacional de Boxeo cuando derrotó a Lehlo Ledwaba en un evento que tuvo lugar en MGM Grand Las Vegas, Estados Unidos. Luego de esto aumentó la velocidad en los combates y se preparó para la disputa que muchos consideran que fue la que definió su carrera como boxeador.

Subió a la división pluma en 2003 y se enfrentó a Marco Antonio Barrera, derrotándolo por nocaut técnico en el Alamodome, Texas. Esta pelea no fue reconocida por un cuerpo sancionador, pero fue seleccionado como campeón del mundo por la revista The Ring.

Marco Antonio Barrera & Manny Pacquiao (Top Rank)
Marco Antonio Barrera & Manny Pacquiao (Top Rank)

Llegaría el 2005 y ‘Pacman’ lo hacía de nuevo; subió otra división, llegando a peso superpluma y pasó de 126 a 130 libras para pelear en contra del 3 veces campeón Erik ‘Terrible’ Morales con quien completó una trilogía. La primera pelea en esa división la perdió a 12 asaltos por decisión unánime de los jueces.

Luego logró conquistar el Título Internacional del peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, en este combate noqueó a Héctor Velásquez en septiembre de 2005; pelea que se celebró en el Staples Center en Los Ángeles, California.


Una de sus peleas más importante la tuvo en mayo de 2015 cuando se enfrentó a su enemigo de mayor data de toda su carrera Floyd Mayweather Jr. La pelea se celebró en el MGM Grand Arena de Las Vegas y fue un éxito rotundo en ventas de Pago Por Ver (Pay Per View), los ingresos del combate rompieron récords y fue una de las peleas, quizás la más exitosa de toda Las Vegas y del boxeo en general.

Este encuentro se fundamentó tras varios acuerdos entre los promotores de ambos peleadores en conjunto con los canales de televisión HBO y Showtime. Manny perdió por decisión unánime y entregó el título de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo.

Floyd Mayweather & Manny Pacquiao (Showtime Boxing)
Floyd Mayweather & Manny Pacquiao (Showtime Boxing)

El campeón filipino ha sido juzgado por otros boxeadores de no estar en condiciones para continuar subiendo al ring debido a su edad pero él ha demostrado que están equivocados.

Los enfrentamientos ante Adrien Broner el 19 de enero de 2019 y luego ante Keith Thurman el 20 de julio de este mismo año son los últimos en los que Pacquiao ha participado, demostrando que la edad no es el límite para salir victorioso de una pelea y enseñarle a su rival de lo que es capaz.

Keith Thurman & Manny Pacquiao 2 (Getty Images)
Keith Thurman & Manny Pacquiao 2 (Getty Images)

Participó en las divisiones de mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter. Algunos de los títulos obtenidos fueron: 3 títulos secundarios, 5 títulos lineales, 3 títulos The Ring y 6 títulos mundiales.

Su más reciente logro fue haberse graduado de la universidad en Ciencias Políticas y Administración de Gobierno en la Universidad de Makati en su natal Filipinas.

De parte de todo el equipo de FDBPlus.com queremos desearle un gran y épico ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! a la leyenda del boxeo mundial, el filipino, Manny ‘Pacman’ Pacquiao, quien con sus 41 años, sigue demostrando ser ejemplo a seguir dentro y fuera del ring, sigue inspirando personas alrededor dordor del mundo y demuestra que se puede comenzar el camino sin nada, pero si se trabaja con constancia, dedicación, disciplina, sacrificio y enfoque: ¡TODO ES POSIBLE!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más