FDB plus

MASAYUKI ITO LE ARRUINÓ LA PLENA AL ‘PITUFO’ DÍAZ

El puertorriqueño Christopher ‘Pitufo’ Díaz no pudo en esta ocasión realizar uno de sus más grandes sueños en su carrera como boxeador profesional. El japonés Masayuki Ito se hizo cargo de ello y se coronó el nuevo Campeón Mundial peso súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar por la vía de la decisión unánime al boxeador boricua de Barranquitas.

Ito cumplió con lo que prometió días antes en la conferencia de prensa previa al pleito y buscó el KO en la noche, y aún cuando el mismo no estuvo presente (a pesar de haber enviado a la lona a Díaz) estuvo preparado para ir a la distancia del combate y logró derrotar al boxeador puertorriqueño.

Con esta victoria Ito deja su récord en (24-1-1, 12 KO’s) y ‘Pitufo’ Díaz (23-1, 15 KO’s) obtiene la primera derrota en su carrera.

El combate estuvo lleno de acción de principio a fin, pero Díaz al parecer no pudo encontrar comodidad alguno por el estilo del boxeador nipón que tuvo un muy buen uso de su jab de izquierda, para así abrir paso a los volados y rectos de derecha, los cuales fueron acumulándose durante todo el pleito, y causaron que el pómulo izquierdo de Díaz se inflamara a tal punto que el peleador boricua tuvo problemas de visión al final del combate.

Ito, ahora como nuevo monarca de la división tiene la oportunidad de unificar contra cualquiera de los otros reyes de la división: Miguel ‘Alacrán’ Berchelt (CMB), Gervonta Davis (AMB), Alberto Machado (AMB). Los puntajes finales fueron 116-111, 117-110, 118-109.


En otros resultados de la velada:

Gabriel Bracero (25-3-1, 6 KOs) de Puerto Rico, quien entró a la cartelera en último momento, con apenas una semana de aviso, se adjudicó una importante victoria por la vía del KO ante su Artemio Reyes (25-3, 20 KOs).

El olímpico Antonio Vargas (7-0, 3 KOs) dominó a Aaron Lopez (5-3) en el camino hacia una victoria por decisión unánime en seis asaltos. Los tres jueces lo vieron 60-54.

El prospecto ligero Henry Lebron (5-0, 4 KOs) detuvo a Luis Díaz (3-6) en el sexto y último round de la pelea.

El súper pluma Luis Melendez (1-0, 1 KO) hizo su debut profesional con un nocaut en el primer asalto sobre Vicente Loredo (1-2), quien fue noqueado con una serie de ganchos duros.

Related posts

A subasta la pelea de título mundial de Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez

ERISLANDY LARA CUMPLE CON EL PESO Y RAMÓN ÁLVAREZ NO

CANELO ÁLVAREZ DA POR TERMINADO TODO SOBRE GENNADY GOLOVKIN