FDB plus

MASUYAKI ITO DEFENDERÁ CETRO LIGERO JUNIOR OMB ANTE JAMEL HERRING

KISSIMMEE, Fla.  (25 de abril del 2019 )— Masayuki Ito ganó el título peso junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el pasado mes de julio en Kissimmee, Florida, y estará regresando a la ciudad de su mayor triunfo para la segunda defensa de su título.
Masuyaki Ito vs Jamel Herring (Top Rank ESPN)

Ito, quien recientemente firmó un contrato de co-promoción a largo plazo con Top Rank, defenderá su título contra el capitán del equipo de boxeo olímpico de los Estados Unidos en el 2012 y el veterano de la Infantería de Marina de los Estados Unidos Jamel “Semper Fi” Herring el sábado 25 de mayo en Osceola Heritage Park.

Ito-Herring encabezará una edición especial del fin de semana de Memorial Day de Top Rank on ESPN a partir de las 10 p.m. ET / 7 p.m. PT en ESPN y ESPN Deportes. En el choque co-estelar de peso ligero a 10 asaltos, el ex campeón mundial de dos divisiones, el boricua José “Sniper” Pedraza, buscará un triunfo el mexicano Antonio Lozada Jr., que lo catapulte a la escena del título mundial.

En una promoción de Top Rank, en asociación con All Star Boxing y Teiken Promotions, las entradas para este evento de campeonato mundial saldrán a la venta mañana viernes, 26 de abril, a las 10 a.m. ET. Con un precio de $100 (ringside) y $50 (admisión general), incluidos todos los impuestos y tarifas de instalaciones, los boletos se pueden comprar en línea a través de ticketmaster.com, por teléfono llamando al 800.745.3000 o en la boletería del Osceola Heritage Park en persona (abierto de lunes a viernes de 10 am a 4 pm y en los días del evento). Para más información: www.ohpark.com.

“Estoy emocionado de regresar a los Estados Unidos para defender mi título mundial,” dijo Ito. “Estaré en mi mejor momento, ya que sé que Herring es un peleador duro y experimentado. Mi mayor objetivo es unificar la división de las 130 libras, pero Herring es la tarea en cuestión. No tiene sentido hablar de futuro hasta que defienda mi título exitosamente el 25 de mayo.”
“Necesito agradecer a mi equipo de manejo y a Top Rank por esta oportunidad,” dijo Herring. “No solo esta pelea tomará lugar el fin de semana del Día de los Caídos, sino que el 25 de mayo habría sido el décimo cumpleaños de mi hija Ariyanah. Ella falleció por un síndrome de muerte súbita infantil, y le estoy dedicando esta pelea.”“Tengo un tremendo respeto por Ito, pero planeo ser su reto más difícil. No quiero revelar demasiado del plan de juego, pero no seré acosado como sus dos últimos oponentes una vez que suene la campana.”

Masuyaki Ito vs Jamel Herring (Google)

Ito (25-1-1, 13 KOs) reclamó el vacante título peso junior ligero junior de la OMB con una victoria por decisión sobre el boricua Christopher “Pitufo” Díaz en el Kissimmee Civic Centre. La pelea de Díaz marcó el debut de Ito en Estados Unidos y la primera vez que peleó lejos de su Japón natal. Regresó a su hogar para su primera defensa del título el 30 de diciembre, anotando un nocaut técnico en el séptimo asalto sobre Evgeny Chuprakov.

Herring (19-2, 10 KOs), quien cumplió dos turnos de servicio en Irak como electricista de campo, se convirtió en profesional en diciembre del 2012 y ganó los primeros 15 combates de su carrera. Perdió un par de peleas como peso ligero, incluida una decisión ante Ladarius Miler en agosto del 2017. Después de la derrota ante Miller, Herring firmó con Top Rank, contrató al entrenador / manejador Brian McIntyre y bajó a las 130 libras. Desde entonces, tiene marca de 3-0, incluida una victoria por decisión televisada por ESPN sobre John Vincent Moralde en septiembre pasado en la cartelera José Ramírez vs. Antonio Orozco en Fresno, California. En su última pelea, el 14 de diciembre en Corpus Christi, Texas, anotó una clara decisión de puntos sobre Adeilson Dos Santos.

Pedraza (25-2, 12 KOs) ganó el título peso junior ligero de la FIB en el 2015 e hizo un par de defensas de título. Después de una derrota por nocaut técnico en el 2017 ante Gervonta Davis, se trasladó a la división de peso ligero. En su tercera pelea en peso ligero, ganó una decisión unánime sobre Ray Beltran para reclamar el título de la OMB. Menos de cuatro meses después, se enfrentó al campeón de la AMB, Vasiliy Lomachenko, para unificar títulos mundiales. El boricua fue competitivo, pero Lomachenko anotó un par de caídas en el undécimo asalto para asegurar la decisión unánime. Lozada (40-2-1, 34 KOs) irrumpió en el escenario mundial en marzo pasado, eliminando al cotizado prospecto Felix “El Diamante” Verdejo en la undecima y última ronda. Desde entonces, tiene marca de 1-0-1, incluyendo un empate contra Héctor Ambriz.

“Me siento muy feliz porque el 25 de mayo estaré luchando en un gran evento del campeonato mundial donde enfrentaré a un gran guerrero mexicano como Antonio ‘Cañitas’ Lozada frente a mi gente en Kissimmee donde sé sentiré todo ese cariño y apoyo de mi público boricua,” dijo Pedraza. No se pueden perder este gran cartel. Quiero que se lo disfruten y salgan contentos.

“Sé que ante Lozada tendré que poner en uso todas mis habilidades porque él es el típico guerrero mexicano que viene siempre hacia al frente a pelear, pero yo estoy más que listo para volver a la escena para una oportunidad de campeonato mundial.”

José Sniper Pedraza (Top Rank)

La peleas preliminares de la cartelera se transmitirán en vivo en los Estados Unidos exclusivamente por ESPN+ a partir de las 6:30 p.m. ET / 3: 30 p.m. PT y presentará una gran cantidad de prospectos en enfrentamientos competitivos.

• En una pelea de 10 asaltos con un par de prospectos de peso pluma de una derrota, Adam López (12-1, 5 KOs) se enfrentará al golpeador puertorriqueño Jean Carlos “Chapito” Rivera (15-1, 10 KOs). López ha ganado cuatro en fila, mientras que Rivera busca recuperarse de una derrota por decisión unánime en octubre pasado ante el invicto Jason Sánchez.

• Jeyvier Cintron (10-0, 5 KOs), uno de los prospectos de más rápido ascenso en las 115 libras, enfrentará su prueba más dura hasta la fecha contra el ex campeón interino de peso mosca y ex campeón mundial súper mosca Koki Eto (24- 4-1, 19 KOs) a 10 rounds. Cintrón representó a su Puerto Rico natal en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016, convirtiéndose en el primer boxeador olímpico en dos ocasiones en la historia de su país.

• Steve “So Cold” Nelson (13-0, 10 KOs), un compañero de escuadra del rey libra por libra Terence “Bud” Crawford, se enfrentará a Victor “The Spartan” Darocha (8-4-1, 6 KOs) en un combate de peso súper mediano a ocho asaltos.

• El campeón peso junior welter de la NABO, Yomar “The Magic” Álamo (16-0, 12 KOs) defenderá su cinturón en un choque a 10 asaltos contra un oponente que se determinará pronto.

 Antonio Vargas (10-0, 4 KOs), quien representó a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, peleará contra José María Cárdenas (16-4, 13 KOs) en una pelea de ocho asaltos de peso gallo.

• El dínamo de peso mediano Edgar “Pachanga” Berlanga (10-0, 10 KOs) buscará su nocaut numero 11 de primera ronda contra el veterano húngaro Gyorgy Varju (7-4, 4 KOs) en una pelea de ocho asltos.

• El prospecto de peso súperpluma Henry “Moncho” LeBron (8-0, 6 KOs) intentará extender su racha de nocauts a tres frente a Luis Ruiz Lizarraga Jr. (6-12-1, 2 KOs) en un choque de seis asaltos.

Related posts

FRANKLIN MAMANI FUE EL PRIMER BOLIVIANO EN PELEAR POR UN TÍTULO MUNDIAL

JERMALL Y JERMELL CHARLO COMPARTIRÁN CARTELERA ESTE AÑO

LIVAN NAVARRO REGRESA EN DUELO IMPORTANTE ANTE MEXICANO DIEGO ‘DEMOLEDOR’ CRUZ