Mauricio Lara ha advertido a Leigh Wood que, si se apaga durante su enfrentamiento por el título mundial pluma de la AMB este sábado 18 de febrero en el Motorpoint Arena Nottingham, transmitido en vivo en todo el mundo por DAZN (excluyendo Australia y Nueva Zelanda), entonces «la pelea terminará rápidamente».

El mexicano Lara (25-2-1, 18 KOs) ha esperado pacientemente su primera oportunidad por el título mundial tras su brillante victoria sobre ‘The Leeds Warrior’ Josh Warrington en febrero de 2021, un triunfo que le habría coronado como nuevo rey de las 126 libras de la FIB si Warrington no hubiera dejado vacante su título un mes antes de su enfrentamiento a puerta cerrada.

«Bronco», que es el más joven de los dos, con 24 años, cree que su oponente, de 34 años, tiene muchos kilómetros en el reloj después de su emocionante batalla de ida y vuelta con el irlandés Michael Conlan en marzo del año pasado (el campeón defensor no ha peleado desde entonces).

«Fue una pelea dura, sabemos que está dañado, pero viene a defender su título y eso es lo que quiero», dijo Lara. «Le estoy agradecido por aceptar esta pelea. Sabemos que nadie quiere enfrentarse a mí en 126 libras por un título mundial, pero esto va a suceder, y sabemos lo que somos capaces de hacer».

«Sabemos que es una gran pelea. Sabemos que es la prueba de fuego. Sabemos que Leigh Wood es un gran campeón pero yo tengo grandes aspiraciones y un gran deseo de convertirme en Campeón del Mundo y como he dicho, cueste lo que cueste, tengo que hacerlo esta vez».

«Sabemos que es un gran boxeador, pero va a ser un combate muy duro para él. Sabemos cómo nos estamos preparando, ya hemos causado una sorpresa antes en su país y será lo mismo el 18 de febrero. Créanme, si se desconecta, el combate terminará rápidamente. No irá más allá del quinto».

Warrington estará muy atento al choque del sábado, de categoría X, y se le ha propuesto enfrentarse al vencedor, a pesar de haber perdido su título de la FIB ante Luis Alberto López el pasado diciembre. El púgil de Yorkshire, de 32 años, ha elegido a Wood para vencer a Lara, pero al artista del nocaut de gran pegada no le preocupa lo más mínimo.

«Bueno, ¿qué puede decir alguien que fue noqueado en 9 asaltos? Que se fracturó la mandíbula, se dañó el hombro y el codo. Los gallinas siempre critican a la gente, pero él sabe que ‘Bronco’ Lara viene a por él y que le destrozaré».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like