El mexicano Mauricio Lara se coronó Campeón Mundial Pluma AMB con un nocaut en el séptimo asalto sobre él, hasta entonces, Monarca Leigh Wood del Reino Unido en un combate celebrado en el Motor Point de la ciudad de Notthighan, el sábado 18 de febrero.

El pleito fue un enfrentamiento entre la técnica y velocidad del campeón inglés y la fortaleza y dura pegada del mexicano, quien empezó el combate con bastante agresividad, pero a partir del tercero el Monarca británico supo medir el tiempo de las acciones y la ubicación de sus puños para anexarse los rounds 3,4,5 y 6.

Daba la impresión de que el campeón del Reino Unido había controlado las acciones y que dormiría el ímpetu del mexicano Lara para imponer su mejor técnica y velocidad.

Pero como se ha dicho mucho en el boxeo “el que pega siempre tiene chance” y eso ocurrió con el aporreador del país azteca, quien desde hacía varios asaltos había renunciado a buscar el favor de los jueces y solo estaba lanzando puños muy potentes para lograr el nocaut, el gran momento le llegó en el 7mo. asalto cuando, en un cruce de puños en el centro del ring pescó al inglés con un gancho de izquierda a la mandíbula que lo envío a la lona. Se levantó aparentemente en condiciones de seguir.

Pero cuando el público inglés animaba a su favorito sorpresivamente la esquina del británico tiró la toalla dando por finalizada la pelea, hubo protesta por parte de Leigh Wood hacia sus propios ayudantes, pero lo cierto es que el mexicano Mauricio Lara es el nuevo Monarca de las 126 Libras avalado por la AMB. Inmediatamente se comenzó a hablar de una tercera pelea entre Lara y el dos veces excampeón Pluma Josh Warrington quienes ya han protagonizado un par de polémicos combates.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like