FDB plus

MAURICIO SULAIMÁN DEFIENDE LA DESIGNACIÓN COMO ‘CAMPEÓN FRANQUICIA’ DEL CMB AL CANELO ÁLVAREZ

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, defendió la designación que el organismo hizo del campeonato mundial mediano de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, a quien nombraron “Campeón Franquicia”, con derechos especiales, como no tener que enfrentar a retadores obligatorios por esa entidad.

“Bueno, es algo que debe entenderse. Tomará un poco de tiempo para que todos lo entiendan. No es un cinturón nuevo. No es un nuevo campeonato. No es un nuevo título. Es la designación de un peleador, de un criterio muy específico: es un legendario campeón de múltiples divisiones. Ha estado afiliado al CMB durante 12 años, campeón en tres divisiones diferentes. Él está compitiendo en tres divisiones diferentes”.

Manifestó Sulaimán en entrevista con el medio noticioso estadounidense Boxing Scene, desde el Salón de la Fama de Nevada.

“Tiene un contrato muy estricto (con DAZN) que debe cumplir, en el que debe dar a los fanáticos las mejores peleas posibles. No sabes si va a pelear en peso semi pesado, súper mediano, mediano, incluso súper welter. Es por eso que el CMB pensó en una designación y la llamamos franquicia. Fue un acuerdo con él, con su promotor, que estaría representando al CMB en cada pelea. Y cada pelea se trataría (individualmente) con respecto a quién es el oponente y qué categoría de peso”.

Se extendió el dirigente mexicano.

El organismo con sede en la CDMX recibió criticas luego del nombramiento, principalmente de un gran porcentaje de fanáticos mexicanos al deporte de fistiana, quienes piensan que tal designación se hizo para que ‘Canelo’ evadiera a peleadores como Jermall Charlo, mismo que fue instalado como el campeón mediano por el CMB.

Sulaimán ahondó en lo que significa ser “campeón franquicia”:

“EL CAMPEONATO FRANQUICIA es una designación, no transferible”, dijo Sulaiman. “Entonces, si vences al campeón franquicia, no eres el campeón franquicia”.

“Es solo para un PELEador de élite que tiene un papel importante en la industria”, dijo Sulaimán. “DE Canelo, nadie puede dudar de que mueve la industria. Hay algunos BOXEadores que hacen eso. Y esto es para hacer crecer la industria”.

Aún no está claro ante quien será la próxima reyerta de Álvarez, quien suspendió su radicional fecha de septiembre y fue despojado del título mundial mediano por la FIB recientemenet, por no poder llegar a un acuerdo monetario con su retador mandatorio por esa entidad, el de Ucrania, Sergiy Derevyanchenko.

“Es  (estudiar) caso por caso”, dijo Sulaimán. “Es para analizar los detalles. Y si preguntas por Deontay Wilder, dejaría que todos lo analicen. Han sido cinco años como campeón, invicto, defensas del título. Estaría dispuesto a pelear con cualquiera. Pero ahora tiene una pelea contra (Luis) Ortiz, una revancha contra (Tyson) Fury, por lo que a la gente le gusta especular y hacer historias diferentes. Pero estoy aquí para responder cualquier pregunta. Acepto las críticas. Acepto que la gente podría pensar que es una forma de confusión, pero es lo contrario. Queremos que el deporte crezca. Y, por cierto, cualquier dinero que se gane en el campeón de la franquicia se destinará al 100 por ciento al ‘Programa de boxeo limpio’, al programa de control de peso y a la investigación médica para el grupo de trabajo que se ha creado”

Concluyó el heredero del mítico ex presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Don José Sulaimán Chagnón.

Related posts

Eddie Hearn con toda su flota, a la conquista de América

JEREMY ADORNO COMIENZA SU HISTORIA PROFESIONAL EN TOP RANK

JUAN FRANCISCO ESTRADA APUNTA A KAL YAFAI COMO SU PRÓXIMO RIVAL