El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, ha advertido a su campeón de peso mediano, Gennady Golovkin (38-0-1, 34 KOs), que si no pelea contra Canelo Álvarez en una revancha en septiembre, tendrá que hacer una defensa obligatoria contra el campeón interino WBC Jermall Charlo.

Golovkin y Canelo habían estado negociando los términos de una revancha durante las últimas semanas, con la fecha del 15 de septiembre en Las Vegas como lo establecido.

En los últimos días, sus negociaciones se han desmoronado a causa de una disputa tensa con respecto a la división financiera. Canelo se mantiene fuerte con una división de 65-35, mientras que Golovkin quiere una división par 50-50.

Si la revancha no ocurre, Golovkin, que posee los títulos mundiales de IBF, WBA, WBC, IBO, tendrá que hacer una defensa obligatoria contra Sergiy Derevyanechenko.

Pero el WBC cree que Charlo es la pelea obligatoria que debe suceder. Charlo se convirtió en el retador obligatorio en julio de 2017, cuando ganó una eliminatoria final sobre Sebastian Heiland.


«Golovkin tiene todo nuestro apoyo, pero si la pelea no se concreta (Canelo), tendrá que ir con Charlo, porque toda la historia es clara, por lo que le recomendamos que haga lo mejor para él, porque sabemos su deseo de hacer la revancha (con Canelo), quiere ganar el dinero que generará allí, y quiere esa visibilidad que siempre ha deseado en todo el mundo «, le dijo Sulaiman a ESPN Deportes.

«Ha sacrificado tanto durante tantos años para llegar a este punto y ahora, por algo que no es tan importante (como la división financiera), lo está poniendo en riesgo. Sería extraño para mí si esa pelea no se termina de materializar.»


Debido a los problemas financieros, los manejadores de Canelo ya están comenzando negociaciones con otros principales pesos medianos, como el campeón mundial de la OMB, Billy Joe Saunders, del Reino Unido.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like