FDB plus

MAURICIO SULAIMÁN METE SU MANO EN CANELO VS GOLOVKIN 2

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, está instando a Gennady Golovkin (38-0-1, 34 KOs) a reconsiderar su posición con respecto a las negociaciones para una revancha con Saúl “Canelo” Álvarez (49-1-2, 34 KOs). Las dos partes estaban negociando los términos para una revancha planificada el 15 de septiembre en Las Vegas.

Pero la semana pasada las negociaciones fracasaron, porque las dos partes no pudieron ponerse de acuerdo sobre los términos financieros.

Según el promotor de Golovkin, Tom Loeffler de K2 Promotions, Canelo se mantiene firme en una división financiera de 65-35. Golovkin está buscando algo que sea más lucrativo, incluso una división 50-50.

Canelo, y su promotora Golden Boy Promotions, mantienen su posición con firmeza, porque en su opinión, Golovkin había acordado una división de 65-35 para la fecha de revancha planificada del 5 de mayo. La fecha de mayo se vino abajo cuando Canelo dio positivo por la sustancia prohibida clembuterol en febrero.

Debido a las pruebas positivas, Canelo se vio obligado a retirarse de la revancha y fue sancionado con una suspensión de seis meses de la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

Golovkin, que posee los títulos de peso medio de WBC, IBF, IBO y WBA, cree firmemente que, debido a que los problemas de Canelo en las pruebas habían causado que el evento de mayo se desmoronara, ahora tiene derecho a una división mayor. Sulaiman no está a favor de la postura de Golovkin. Él quiere que su campeón de peso mediano acepte los términos y haga que la revancha suceda.


“Lo que sucedió es que Golovkin está pidiendo la modificación de un acuerdo que acordaron entre sí en mayo. No sé qué cantidades acordaron, pero mi sensación es que está sacrificando libras por unos pocos centavos “, dijo Sulaiman a ESPN Deportes.

“Si tu interés es demostrar que eres el mejor, que eres el campeón y vencerás a Canelo, tienes todo listo para firmar (el contrato) y subir al ring el 15 de septiembre, esa sería la recomendación que yo le daría a él “.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más