FDB plus

MAURICIO SULAIMÁN RECONOCE EL VALOR DEL ‘CANELO’ ÁLVAREZ POR PELEAR CON SERGEY KOVALEV

Estamos quizás a pocos días de que el combate entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el ruso campeón semipesado de la OMB, Sergey Kovalev sea anunciado. Y es un pleito que llama mucho la atención, más porque Álvarez estaría subiendo 2 divisiones de peso y enfrentaría a una leyenda como lo es Kovalev, que si bien ya no pasa por su mejor momento, sigue siendo peligroso, y además Álvarez estaría buscando un campeonato en su 4ta división de peso diferente.

De vencer al peleador ruso, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, ha dejado saber que consideraría una hazaña en el boxeo dicha victoria, por lo que Álvarez pasaría a los libros de la historia del deporte.

“Sería una hazaña de dimensiones mayores, Kovalev no es cualquier peleador, es un boxeador que se ha probado con los grandes, puso en la lona a Andre Ward, uno de los más importantes de los últimos tiempos, sin duda sería una gran prueba”, manifestó.

 

Mauricio Sulaimán & ‘Canelo’ Álvarez (CMB)

En declaraciones a los medios Sulaimán definió al boxeador mexicano, como la cara, la figura y el representante del boxeo mundial, la persona que mueve a todo el mundo del boxeo; “es un digno representante y del CMB también”.

Las últimas noticias dejan saber que el combate no tendría peso pactado y que se realizaría en las 175 libras, el peso regular y cómodo de Sergey Kovalev, por lo que el reto que Álvarez estaría a punto de afrontar, sería quizás el más complicado de toda su carrera, por lo que Sulaimán considera que su compatriota deberá tener ‘la noche de su vida’ para poder hacer historia.

“Sería una pelea difícil, un compromiso importante, son dos divisiones (arriba de lo habitual para Saúl), es mucha diferencia de peso, de físico… para que ‘Canelo’ conquiste ese éxito tendrá que emplearse a fondo”, finalizó.

 

Canelo Álvarez & Sergey Kovalev (Foto Archivo)

Related posts

¡JESÚS CUELLAR Y LEE SELBY NEGOCIAN ENFRENTAMIENTO!

Canelo Alvarez bailando salsa durante sus entrenamientos en San Diego | VIDEO

MAYWEATHER VS PACQUIAO 2 PODRÍA SER ANUNCIADA ESTA SEMANA