MAURICIO SULAIMÁN SALE EN DEFENSA DE JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR

0
34
Mauricio Sulaimán (FDB Plus)
Mauricio Sulaimán (FDB Plus)

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, se mostró impresionado con la actuación del viernes pasado del ex campeón de peso medio del CMB, Julio César Chávez Jr.

Chávez Jr. no logró hacer el peso acordado (168 libras) para su combate con Daniel Jacobs en Phoenix, Arizona. Al final ambos equipos acordaron pelear en un limite de 173 libras.

Julio César Chávez Jr (Matchroom Boxing)
Julio César Chávez Jr (Matchroom Boxing)

Chávez Jr. estaba peleando por segunda vez desde que perdió contra Canelo Álvarez en mayo de 2017. Pero al final del quinto episodio, Chávez Jr se negó a seguir adelante. Le dijo al árbitro que tenía problemas para respirar debido a una fractura de nariz .

El público, que en su mayoría apoyaba a Chávez Jr., enloqueció por la decisión del mexicano y comenzó a llenar el ring de botellas, vasos de cerveza y basura.

Sulaiman sintió que Chávez Jr. se veía mejor de lo que se ha visto en años y sintió que tomó la decisión correcta al detener la pelea.

Julio César Chávez Jr ante Daniel Jacobs (Photo By: Matchroom Boxing))
Julio César Chávez Jr ante Daniel Jacobs (Photo By: Matchroom Boxing))

“Julio César Chávez Jr. tomó una difícil decisión y se enfrentó a un peleador de élite, en lugar de enfrentarse a un oponente más modesto, lo cual es muy común. Danny Jacobs, dos veces campeón del mundo, fue el oponente de Chávez”, dijo Sulaiman a El Heraldo.


“El público phoenix llenó el lugar y el ambiente fue electrizante, Julio dio una muy buena pelea, la mejor que se ha visto en muchos años, pero desafortunadamente sufrió una terrible fractura en la nariz, lo que lo obligó a abandonar la pelea”. Chávez dijo que la lesión vino con un cabezazo y un codazo.


“El público se enfureció y se armó una terrible escena en la arena. llenaron el ring con todo tipo de objetos, la seguridad tuvo que intervenir para proteger a los peleadores y escoltarlos para entrar al vestuario. La realidad es que Julio César Chávez Jr. fue dramáticamente herido, y detener la pelea fue definitivamente una decisión sabia. No hay nada más importante que la seguridad de los peleadores. Los aficionados no tenían una explicación de lo que pasó y por eso se produjo una escena así.


“Vivimos en un mundo donde la violencia predomina en todo. Las películas, los vídeo juegos, las noticias; en resumen, todo es violento. Ojalá que el público en general entienda lo que pasó y cambie su juicio hacia Julito. Julio César Chávez padre; no fue el campeón, el entrenador, el crítico, sino el padre que ayudó a su hijo en ese momento difícil. Estuvo con Julito en el hospital, se quedó con él, le dio coraje y fuerza”.

 

Julio César Chávez padre acompañando a Chávez Jr en el ringside (Matchoom Boxing)
Julio César Chávez padre acompañando a Chávez Jr en el ringside (Matchoom Boxing)

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí