FDB plus

MAXIM DADASHEV MUESTRA “SIGNOS GRAVES DE DAÑO CEREBRAL” Y ESTÁ BAJO OBSERVACIÓN

El boxeador ruso de 28 años se encuentra hospitalizado en el Prince George’s Hospital Center de la Universidad de Maryland tras haber sido sometido a una cirugía de emergencia por un coágulo cerebral que se produjo durante su pleito contra el puertorriqueño Subriel Matias la noche del 19 de julio en el MGM National Harbor en Oxon Hill, Maryland.

Luego de once asaltos de intenso combate en los que Dadashev se llevó la peor parte, su entrenador Buddy McGirt decidió parar la pelea cuando le preguntó a Maxim si podía continuar y no obtuvo ninguna respuesta, por lo que tuvo que recibir asistencia médica inmediata lo que encendió las alarmas de que algo estaba pasando, situación que agravó cuando Dadashev vomitó en plena arena.

Maxim Dadashev durante su pleito con Subriel Matías (Foto: Mikey Williams / Top Rank)

La operación a la que fue sometido Dadashev sirvió para aliviar la presión que el coágulo en el cerebro y la neurocirujana Mary IH Cobb informó que aunque el diagnóstico es reservado, está bajo observación y medicamentos para tratar de disminuir la inflamación del cerebro y que por la lesión podría recuperarse poco a poco.

La familia de Dadashev debió viajar a Estados Unidos desde Rusia para poder acompañarlo durante su observación médica en el hospital y futura recuperación mientras es dado de alta.

Por su parte, Subriel Matías y su equipo están apenados por la situación del boxeador ruso según informó Juan Orengo, promotor del puertorriqueño.

“Subriel está apenado con la situación. Todos estamos apenados. Nosotros esperamos que ese muchacho se levante de la cama. Uno nunca quiere que un boxeador pierda la vida o quede en coma

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más