La venezolana Mayerlin Rivas retuvo su título mundial de la categoría gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con un empate mayoritario ante la colombiana Dayana Cordero, que dominó buena parte del combate y buscó el nocaut.

En el Centro de Eventos La Macarena de Medellín se realizó la pelea que unificó esta corona femenina al enfrentar a Rivas, que llegaba como campeona regular de la categoría, con Cordero como titular interina de las 118 libras.

La venezolana, que partió como favorita, se mostró como dominadora en el inicio y presentó su categoría con algunos golpes curvos y buena derecha que pusieron contra las cuerdas a la colombiana en el cuarto round.

«El Diamante» Cordero se recuperó y desgastó a su rival para hacer aún más parejo el combate, que finalizó con rechiflas del público tras conocer la decisión con tarjetas 96-94, 95-95 y 95-95.

El mejor momento de la local empezó a partir del sexto asalto cuando «La Monita», como es conocida la venezolana, dio ventajas con brazos bajos y se vio incómoda con los movimientos de la pugilista de 21 años.

En el cierre, ambas boxeadoras buscaron el nocaut, pero lo tuvo más cerca la colombiana cuando arrinconó a Rivas para soltar una ráfaga de golpes que la hizo pensar que se convertiría en campeona absoluta en su casa.

Al final, el buen inicio de la venezolana, de 29 años, y lo que intentó en el décimo round, equilibró las cargas para conseguir un empate que le garantizó retener su título en un desafío que prometió tendrá la revancha.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like