Antonio Margarito y Floyd Mayweather fueron en su momento 2 de los más grandes del mundo del boxeo y una potencial pelea entre ambos siempre estuvo sobre la mesa y en discusión por parte de los fanáticos y expertos en la materia, en peso welter (147 libras) o en la categoría siguiente, súper welter (154 libras).

Sin embargo, este combate jamás se llevó a cabo y durante mucho tiempo algunos fanáticos, especialmente los mexicanos, consideran a que esto se debió a que Mayweather siempre huyó de pelear ante un hombre mucho más grande y corpulento como lo es Antonio Margarito.

En recientes declaraciones Floyd habló para Fight Hype y explicó en su propia versión todo lo ocurrido con el tema de dicho pleito que nunca se realizó ante el ex campeón mundial mexicano.

“Antonio Margarito decía una y otra vez que yo le tenía miedo”, dijo Mayweather a Fight Hype. “Estaba presionando, y quería pelear tanto, porque le estaba ganando a los peleadores con guantes cargados, así que me alegro que Dios no dejó que esa pelea se diera”.

Así mismo Mayweather comentó que gracias a Dios nunca tuvo que pelear con Margarito, porqué ese pleito hubiera puesto en riesgo no nada más su carrera sino su salud, integridad física y mucho más, ya que se consideró que Margarito estuvo haciendo trampa al pelear con guantes con yeso.

“Porque no sabes qué tipo de efecto habría tenido en mí”, expresa Mayweather. “Esos (golpes) habrían causado estragos después de que mi carrera boxística hubiera terminado. Él pudo terminar matándome en el ring, no sabes lo que podría pasar. Así que a veces tienes ciertas señalas (para enfrentar o no a peleadores), nunca le tuve miedo  y en ese momento en particular no tenía sentido que peleáramos”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like