A lo largo de la promoción de la mega pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, el CEO de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe, el presidente de UFC, Dana White y Mayweather, dijeron una y otra vez que la pelea rompería el récord histórico de ventas de PPV.

Los antes mencionados lanzaron números que van desde $ 60 millones a $ 80 millones, pero al final, no se llegó ni cerca de romper el récord.

La pelea de peso mediano junior, la última de la trayectoria de Mayweather, generó la suma de $ 55,414,865.79, según cifras publicadas el miércoles por la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

Había 137 boletos de cortesía regalados, según la comisión de Nevada. La venta en la entrada se generó a partir de la venta 13.094 boletos, muy lejos de un ‘vendido total’ en una arena que podría haber tenido hasta 20.500 boletos vendidos para la pelea.

El precio promedio de venta de un billete era de $ 4,232 con valor nominal de billetes de $ 500 para el más barato hasta $ 10.000 para el más caro. Mientras que la pelea todavía generó una cantidad masiva de dinero de la venta de boletos, es el combate número 2 de todos los tiempos en cuanto a venta de boletos, cayendo bien detrás de los $ 72, 198,500 de la venta de 16,219 boletos para el combate de unificación de peso welter de Mayweather con Manny Pacquiao el 2 de mayo, 2015, en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Mayweather-McGregor está cómodamente por delante del combate número 3 en ventas de boletos de todos los tiempos: $ 20, 003,150 de 16,146 entradas para la pelea entre Mayweather y Canelo Álvarez en peso súper welter, también en el MGM Grand Garden Arena.

Las peleas de Mayweather comprenden cinco de las seis ventas de boletos principales en la historia de Nevada.

Alrededor de dos semanas antes de la pelea, cuando Ellerbe fue interrogado sobre la venta de boletos que se rumoreaba, dijo: «Estoy cansado de escuchar esa pregunta porque ahora tenemos más de 60 millones de dólares en la taquilla. Alguien que me diga si esto remotamente parece que las ventas de entradas han ido mal o lentas. Este no es el maldito concierto de Rolling Stones, eso es lo único que se vende en segundos”.

Mientras que la pelea con McGregor no logró establecer el récord de venta de boletos como los organizadores predijeron que lo haría, la pelea podría romper el récord de pay-per-view de todos los tiempos establecido por Mayweather-Pacquiao, que vendió 4,6 millones de unidades en el país.

Los números oficiales aún no se conocen, pero Showtime PPV dijo la semana pasada que de acuerdo a sus números preliminares para la pelea, que cuesta entre $ 89.95 y $ 99.95 en pay-per-view, no será peor que el segundo.

Stephen Espinoza, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Showtime Sports, dijo que mientras los números aún se contabilizan, la pelea estaba en camino de vender más de 4 millones de unidades y podría romper el récord.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like