El analista de transmisiones de Showtime Boxing, Steve Farhood, cree que en este momento el ex campeón mundial de cinco divisiones Floyd Mayweather Jr. tendría problemas y pasaría trabajo peleando contra los mejores de la división de peso welter.

Mayweather, de 40 años, rompió un retiro de dos años en agosto, para enfrentar a la superestrella del UFC Conor McGregor, quien estaba haciendo su debut profesional.

McGregor lo hizo bien en los primeros tres o cuatro asaltos, pero se quedó sin gas y termino perdiendo por TKO en el décimo asalto.

La victoria sobre McGregor elevó el récord de Mayweather a un 50-0 perfecto, lo que le permitió romper el récord invicto del gran peso pesado Rocky Marciano.

Mayweather, quien se retiró después del combate, recibió una ola de criticas por haber realizado esta pelea.

La mayoría de los fanáticos y expertos consideraron que debería haberse enfrentado a un boxeador de alto nivel para alcanzar un récord de 50-0.

Pero Farhood explica que simplemente no había suficiente dinero para enfrentar a un boxeador de alto nivel, cuando Mayweather ganó más de $ 100 millones para una pelea mucho más fácil contra McGregor.

«Creo que está en una posición inusual y lo digo porque el peleador promedio mataría por un día de pago de $ 30 millones, eso es dinero que Keith Thurman, Shawn Porter o Terence Crawford podrían ver nunca, pero para Floyd, $ 30 millones simplemente no lo motiva. La pelea de McGregor fue perfecta para él porque básicamente estaba en contra de un tipo que nunca había peleado antes y se le entregó entre $ 100 y $ 200 millones de dólares. Eso no va a suceder contra ningún boxeador lo sabemos «, dijo Farhood a On The Ropes Boxing Radio.

¿Y si Floyd hubiese enfrentado a un boxeador de mayor nivel en vez de pelear contra McGregor? Alguien como Keith Thurman, Terence Crawford o Errol Spence, Farhood cree que el ex rey libra por libra tendría que pasar por muchos problemas.

«Creo que probablemente tenga problemas contra Keith Thurman, Terence Crawford o Errol Spence. No creo que sea tan fácil como solía serlo. Floyd es un boxeador que depende mucho de los reflejos y de su capacidad atlética, y solo una disminución muy pequeña en sus habilidades realmente podría afectarlo. Ya hemos visto lo que sucedió con peleadores como Oscar De La Hoya y Roy Jones, cuando estos boxeadores que son atletas superiores pierden ese medio segundo de sincronización, puede no ser un buen augurio para ellos «, Farhood dijo.

«Creo que podemos estar en ese punto con Mayweather, es un poco difícil de decir algo estrictamente sacado de la pelea de McGregor, pero él tiene cuarenta años y las habilidades ya no son las mismas, y creo que hay una buena posibilidad de que ya haya sucedido.»

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like