FDB plus

Floyd Mayweather vs. José Luis Castillo I

20/04/2002, MGM Grand, Las Vegas

406px-Mayweather-CastilloPosterFloyd Mayweather invadió la división de peso Ligero para ir en busca de una nueva corona mundial, enfrentando a José Luis Castillo quien le hizo sufrir de más en una noche en que casi todos (menos los jueces) vieron vencedor Castillo.

Mayweather manejó los primeros asaltos desde la larga distancia con su jab, por su parte Castillo quien lució mucho más fuerte, movió a Floyd en los intercambios francos y le restó velocidad con su efectivo golpeo al cuerpo. Las estadísticas de la pelea arrojaron ventaja para el campeón defensor (Castillo) en golpes lanzados y golpes conectados, especialmente en golpes de poder, donde Castillo conectó 107 veces más que su rival. 

mayweather castillo

“Definitivamente no es la pelea que vimos, pero tampoco es la primera vez que sucede…”, decía Jim Lampley luego de que Michael Buffer daba a conocer las anotaciones de 116-111, 115-111 y 115-111 de parte de los jueces en favor Mayweather. 

mayweather-castillo-scorecardLa pelea despertó cierta polémica, los presentes que vieron ganador a Castillo, COMPUBOX también lo vio más certero, lo cual provocó a una revancha directa (la única vez que Floyd concedía una hasta el momento, luego en 2014 concedió una revancha al chino Maidana).

compubox

El público coreaba el nombre del Mexicano mientras Mayweather daba excusas a las preguntas de Larry Merchant. “Me deja lecciones”, reconocía finalmente Mayweather sobre el combate, a los ojos de la mayoría, debió de haber perdido el invicto.


“Yo estaba ganando los asaltos. No estaba preocupado en lo absoluto. Estaba boxeando fácil. Es la primera vez que alguien me pega algunos golpes y ellos dijeron que fue una pelea cerrada. Eso porque generalmente saco a todo el mundo de su plan…”

Floyd Mayweather Jr.


jose luis castillo


“En mi corazón, pensé que había ganado. Por desgracia, los jueces no estaban de acuerdo. Correr, como Mayweather hizo, no es la manera de ganar un título mundial…”

– José Luis Castillo


Para la revancha Finalizaron los 12 asaltos, dejando el siguiente puntaje: 115-113/116-113/115-113 para el vencedor por Decisión Unánime Floyd Mayweather Jr. Esta vez la controversia por parte del público no estuvo presente.

mayweather castillo 1 pelea

Por: Héctor Guzmán
Twitter: @Andrickson_rd
Imagenes: Jed Jacobsohn/Getty Images Getty Images & frasesdeboxeo.com
© Copyright by frasesdeboxeo.com

Related posts

JOSH WARRINGTON VENCE A CARL FRAMPTON EN MEGA PELEA

CONFIRMADO EL RIVAL DE OSCAR VALDEZ PARA EL 8 DE JUNIO

SE RETIRA ANDRE ‘SOG’ WARD