El ex campeón mundial de peso gallo junior McJoe Arroyo ganó una decisión mayoritaria en ocho asaltos sobre Sander Díaz de 18 años en el Plaza Principal en Palmar de Varela, Colombia, a unos 24 kilómetros al sur de Barranquilla.

Fue la primera pelea de Arroyo desde su derrota por decisión unánime en 12 asaltos ante Rau’shee Warren el 29 de julio.

Arroyo era el boxeador más pulido y experimentado de los dos, pero el zurdo se veía muy oxidado, sin llegar a ningún ritmo real durante toda la pelea. Arroyo estaba en sus mejores combinaciones de golpe de uno-dos a la cabeza de Díaz, pero esa fue la ofensiva más efectiva que Arroyo hizo durante toda la noche.

Díaz, quien venía de una derrota por decisión ante el invicto Yeison Vargas el 24 de noviembre, sofocó los golpes de Arroyo durante la mayor parte de la segunda mitad de la pelea. Ambos boxeadores se apretujarían, pero Díaz liberaría sus brazos, lanzando golpes sobre Arroyo, quien hizo poco para mantener a Díaz a la distancia.

Díaz ganó más confianza al entrar en los últimas dos episodios, dejando que sus manos se movieran más mientras conseguía conectar un poco más claro a Arroyo. En ocasiones, Díaz se apresuraba a lanzar ganchos y cruces salvajes a la cabeza de Arroyo.

Un juez anotó la pelea 76-76, mientras que los otros dos jueces anotaron la pelea 78-74 para Arroyo, quien deja su récord en (18-2, 8 KO’s.)

Díaz, quien proviene de Maracay, Venezuela, deja su récord profesional en (5-3-1, 2 KOs.)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like