McWilliams Arroyo (17-3, 14 KOs) de Puerto Rico ganó una decisión mayoritaria en 10 asaltos sobre el ex campeón Carlos Cuadras.

Fue otra batalla clásica entre México y Puerto Rico. Ambos boxeadores estuvieron siempre al tú por tú en pleno intercambio de combinaciones que parecían favorecer a Cuadras desde el principio. Una mano derecha pareció atontar a Arroyo cerca del final del segundo asalto, pero Cuadras no pudo concretar ese momento.

Las cosas cambiaron a favor del boricua Arroyo, ya que en los rounds del medio de la pelea era el boxeador más efectivo, superando a Cuadras desde la distancia mediana y larga.

Cuadras (36-3-1, 27 KOs) parecía que estaba un paso más lento de lo normal. Su ofensiva estuvo estancada durante los últimas rounds, mientras que Arroyo hizo lo suficiente para ganar asalto tras asalto.

Un juez anotó el combate 95-95, mientras que los otros dos jueces anotaron la pelea 98-92 y 97-93 para Arroyo, quien no había peleado en casi dos años.


«Estoy muy contento con mi desempeño», dijo Arroyo. «La gente me subestimó porque estuve ausente durante dos años, pero he estado en el gimnasio todo el tiempo entrenando».

«Estoy listo para Sor Rungvisai y también lo venceré y demostraré que soy el mejor peleador en el negocio».

Arroyo obtuvo 140 de 713 golpes totales (19.6 por ciento). Cuadras, oriundo de la Ciudad de México, conectó con 127 de 776 golpes (16.4 por ciento).

«Me sentí muy apretada toda la noche», dijo Cuadras, quien ahora ha perdido tres de sus últimas cuatro peleas. «No pude salir como quería».

«Arroyo peleó muy bien», dijo el entrenador de Cuadras, Abel Sánchez. «Controlaba el ritmo de la pelea y nunca dejaba que Cuadras le hiciera dañar su plan de pelea».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like