El ex campeón de peso medio Daniel Jacobs (33-2, 29 KOs) está a solo unos días de hacer su debut en el ring este 2018. El próximo sábado por la noche en el Barclays Center de Brooklyn, Jacobs se enfrentará al invicto contendor polaco Maciej Sulecki (26-0, 10 KOs) en un evento principal televisado por HBO.

La última vez que Jacobs estuvo activo fue noviembre pasado, cuando dominó al invicto Luis Arias en doce asaltos llenos de acción. Una de las historias más grandes en la división de Jacobs es la reciente suspensión de la superestrella mexicana Saúl «Canelo» Álvarez.

Canelo estaba programado para enfrentarse al campeón de peso medio Gennady Golovkin (37-0, 33 KOs) el 5 de mayo en el T-Mobile Arena en Las Vegas. Pero en febrero, el boxeador mexicano salió positivo en dos pruebas de drogas por la sustancia prohibida clembuterol.

La estrella mexicana sostiene firmemente que inadvertidamente ingirió carne contaminada mientras realizaba su campamento de entrenamiento en México. Se vio obligado a retirarse de la revancha con Golovkin y recibió una suspensión de seis meses por parte de la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

Golovkin seguirá peleando en la fecha de mayo, pero ahora contra Vanes Martirosyan en el StubHub Center en Carson, California. Canelo planea pelear nuevamente en septiembre.

Daniel Jacobs cree que la suspensión debería haber sido más larga y también cree que debería haber habido una multa adecuada también.


«Muchos tipos están encontrando formas diferentes de hacer trampa ahora en el boxeo. Me alegro de que haya sido atrapado, empaña su legado. Y, en última instancia, mucha gente en el mundo del boxeo siente que la suspensión es una palmada en la espalda. Muchos creen que se debe establecer una multa considerable. Porque, ¿cómo se penaliza realmente a un tipo, que solo toma un descanso de seis meses y luego pelea en septiembre ?, dijo Jacobs.


Jacobs perdió una decisión de puntos cercanos ante Golovkin en marzo de 2017 y quiere poner sus manos en GGG en una revancha siempre y cuando salga con la mano en alto este sábado en Brooklyn.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like