FDB plus

“ME CONVERTÍ EN UNA LEYENDA DEL BOXEO” Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Canelo Álvarez (photos by Amanda Westcott)

El nuevo campeón mundial de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ha proclamado a sí mismo una “leyenda” luego de derrotar al ruso Sergey Kovalev por la vía rápida en el round número 11 el sábado pasado en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

Un combate que parecía complicarse más de lo normal para el mexicano debido al estilo de pelea que Kovalev implementó desde el primer campanazo, pero que el tapatío consiguió resolver en extremo en los asaltos de campeonato.

Es un logro para Canelo o cualquier boxeador ganar cuatro títulos mundiales en divisiones de peso diferentes y Álvarez haciendo uso de sus redes sociales compartió con sus seguidores la hazaña conseguida.

Canelo Álvarez & Sergey Kovalev (photos by Amanda Westcott)
Canelo Álvarez & Sergey Kovalev (photos by Amanda Westcott)

Algunos fanáticos no estaban contentos con el desempeño mostrado por el mexicano ante Kovalev. Canelo no se mostró preciso a la hora de conectar sus mejores golpes, y parecía que se lo estaba tomando con calma. Inclusive, el famoso “trabajo al cuerpo” que para muchos iba a ser el factor clave del pleito, terminó siendo nulo por parte del mexicano.

Se esperaba un poco más de Canelo en cuanto a desempeño, más que una pelea de puro trámite con Kovalev para convertirse en un campeón mundial de cuatro divisiones, ya que querían verlo pelear de la mejor manera. Sergey fue considerado en su momento como el boxeador número uno en las 175 libras, pero ese tiempo ya pasó.


En la entrevista post pelea, Álvarez comentó que no tendría problema alguno en seguir peleando en la división de las 175 libras y que además podría bajar a las 168 libras para buscar medirse a los mejores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más