Gervonta ‘Tank’ Davis es hoy en día uno de los mejores boxeadores del mundo, y además, es de esos peleadores que siempre que tiene que subir al ring, da un espectáculo total y completo ante todos y cada uno de sus rivales.

En un principio su máximo ídolo y figura a seguir fue su promotor y mentor, Floyd Mayweather Jr, con quien tiene una relación bastante cercana; Sin embargo, Gervonta también admira a otros boxeadores de su época y entre ellos, uno de sus favoritos es la mega estrella mexicana, hoy día campeón indiscutible de peso súper mediano (168 libras), Saúl ‘El Canelo’ Álvarez.

“Su última actuación fue muy buena, me encanta Canelo como boxeador”, dijo el campeón estadunidense en una plática con varios medios de comunicación. “Es un tipo rudo, siento que aprendió mucho de su derrota con Floyd Mayweather. Lo hizo un mejor peleador, y creo que definitivamente es único, tiene un gran poder y debe ser el número uno”.

Davis ha dejado bien en claro en más de una ocasión su total respeto y admiración por todo lo que el Canelo Álvarez ha estado haciendo a lo largo de su carrera profesional como boxeador, y ha llegado al punto de compararse con él por un tema de habilidades dentro del ring y el claro dominio que ejercen en cada una de sus batallas.

Gervonta además, considera que el ejemplo que el Canelo está dando a las nuevas generaciones del boxeo, es algo más que positivo y merece el reconocimiento total de los fanáticos y expertos en la materia; Para ‘Tank‘, la aventura del mexicano en subir al peso crucero e intentar conquistar un cetro mundial en dicha categoría, es algo de valientes y arriesgado, pero cree que el peleador azteca cuenta con lo necesario para concretar su meta.

“Tiene ya esa experiencia y está abriendo el camino para los peleadores nuevos y eso hay que reconocérselo”, respondió el campeón de peso ligero por la AMB. “No tengo duda de que lo hará bien en 190 libras”.

Canelo retó al monarca del CMB de peso crucero, Ilunga Makabu. Sin embargo, el congoleño primero deberá defender su corona en contra del retador obligatorio de dicho organismo, Thabiso Mchunu, en una pelea que está siendo pautada para el próximo 29 de enero de 2022. El plan hasta los momentos es que Álvarez enfrente al ganador del duelo entre Makabu y Mchunu en mayo del año que viene.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like