Freddie Roach preferiría que Manny Pacquiao peleara contra Vasyl Lomachenko que con Terence Crawford.

Pacquiao dijo a principios de esta semana que quiere pelear contra Lomachenko. Desafortunadamente para Pacquiao, Egis Klimas, el mánager de Lomachenko, no cree que vencer a un Pacquiao que esta entrado en años, además inactivo, haría mucho para mejorar la reputación de su boxeador, especialmente porque tendría que avanzar más de una categoría de peso para oponerse a Pacquiao.

Sin embargo, si Lomachenko-Pacquiao se convierte en una posibilidad, Roach dijo que Pacquiao podría bajar a 140 libras para hacerlo realidad.

Lomachenko (10-1, 8 KOs) es el campeón de la OMB de las 130 libras y es ampliamente visto como uno de los cinco mejores boxeadores hoy en día y está considerado en la mayoría de las listas libra-por-libra. El dos veces medallista de oro olímpico está considerando subir hasta la división de las 135 libras más adelante este año si las peleas de unificación del título que quiere dentro de la división súper pluma no se materializan.

Pacquiao, de 39 años, no puede llegar hasta el límite de peso liviano de 135 libras para pelear contra Lomachenko, de 29 años. Pero Roach, el entrenador de toda la vida de Pacquiao, dijo que la leyenda filipina camina con 138 libras y que daría la bienvenida a una pelea contra Lomachenko en el límite de peso welter junior de 140.


«Me encanta la pelea de Lomachenko», dijo Roach. «Me gusta más porque he estado escuchando mucho sobre Terence Crawford últimamente. Y Terence podría ser demasiado joven y demasiado grande en este momento. Pero a la inversa, me gusta la pelea de Lomachenko para Manny.»


Pacquiao (59-7-2, 38 KOs) no ha peleado desde que perdió el título welter de la OMB contra Jeff Horn (18-0-1, 11 KOs) hace seis meses. Horn ganó una controvertida decisión unánime contra Pacquiao el 2 de julio en Brisbane, Australia, la ciudad natal de Horn.

Crawford (32-0, 23 KOs), de Omaha, Nebraska, es el retador obligatorio de Horn y también es considerado como uno de los mejores boxeadores del momento. Si el muy favorecido Crawford derrota a Horn en una pelea que se espera que tenga lugar en algún momento de abril, Crawford-Pacquiao tendría sentido financiero para ambos boxeadores.

Pacquiao, un senador en su tierra natal, podría regresar al ring en la cartelera de Crawford-Horn. Sin embargo, eso sucederá solo si la cartelera de Crawford-Horn se lleva a cabo cuando el Senado de Filipinas no este en sesión.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like