ME QUEDAN 4 AÑOS DE CARRERA, A ‘MARAVILLA’ ME LO ACABÉ, YA NO AGUANTA OTRA PELEA: JC CHÁVEZ JR.

0
23
Julio César Chávez Jr (Matchroom Boxing)
Julio César Chávez Jr (Matchroom Boxing)

Julio César Chávez Júnior, piensa que aún le cuerda en el pugilato rentado, por al menos otros cuatro años de carrera. El ‘Hijo de la Leyenda’ ha sostenido solo dos contiendas en los más recientes tres años.

“Creo que puedo pelear cuatro años más, fácil, pero debo cuidarme como lo estoy haciendo y más porque no soy un peleador golpeado”, dijo el púgil sinaloense en charla digital con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

El JR. (51-4-1, 33 KOs) estuvo ausente de los ensogados por más de dos años luego de una derrota ante Saúl Álvarez en mayo del 2017, en una reyerta totalmente unilateral. Regresó en agosto del pasado año con un nocaut en un solo asalto ante el colombiano Evert Bravo desde Jalisco, México, para posteriormente retirarse en el quinto round de manera sorpresiva en combate contra el ex campeón mundial de peso medio, Daniel Jacobs, llevado a cabo en Phoenix, Arizona en donde Julio alegó una lesión de nariz.

Julio César Chávez Jr ante Daniel Jacobs (Photo By: Matchroom Boxing))
Julio César Chávez Jr ante Daniel Jacobs (Photo By: Matchroom Boxing))

“Ahora que estuve tiempo inactivo parece que Dios me ayudó porque no podía pelear en ese tiempo, si hubiera recibido golpes y con la vida que llevaba quizá estaba acabado, pero ese tiempo que no peleé, tres años me sirvió, así que cuatro años más creo (que puede pelear)”, comentó, para luego hablar sobre su antiguo rival Sergio ‘Maravilla’ Martínez, con quien sostuviera escarceos de una revancha a finales del año anterior.

El argentino derrotó por puntos al azteca en septiembre del 2012 en lo que significó el primer descalabro en su carrera. Un combate que se llenó de emoción en el la última ronda, cuando Chávez Júnior envió a la lona al gaucho y este apenas pudo sobrevivir para llevarse la victoria.

“Yo voy a pelear, yo estoy joven (34 años) y en buen momento, si él (Martínez de 45 años) quiere pelear conmigo yo encantado de la vida, no le quisiera pegar, me cae bien”, dijo entre risas, y agregó: “si en sus mejores tiempos me lo acabé, no creo que aguante otros 12”.

Además, Chávez Carrasco mencionó el reciente reto que recibió por parte del inglés Rocky Fielding.

“Le dije que no tengo promotor, le dije que si quiere hablarme Eddie Hearn y que estaría encantado de ganarle, pienso que sería una buena pelea para mi carrera, después de ganarle a ‘Maravilla’ también a Rocky Fielding”, finalizó.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí