FDB plus

Merecido reconocimiento para Hakamada

Se estrenará el documental sobre la vida de Iwao Hakamada.

Recordemos que este esforzado peso gallo japonés fue apresado en 1966 y condenado a muerte dos años después por un crimen que no cometió.

Una televisión muestra cómo el japonés Iwao Hakamada es liberado después de pasar 46 años en la cárcel condenado a muerte, en un comercio de Tokio (Japón), el año pasado. EFE/Archivo
Una televisión muestra cómo el japonés Iwao Hakamada es liberado después de pasar 46 años en la cárcel condenado a muerte, en un comercio de Tokio (Japón), el año pasado. EFE/Archivo

Este púgil declaró que al momento de ser arrestado fue interrogado y torturado por más de veinte días para que firmara la confesión. Nunca contó con la presencia de un abogado en los continuos interrogatorios.

En su momento se lo acusó de haber asesinado a su jefe y su familia con un arma blanca.

En la fábrica donde desempeñaba su labor encontraron ropas ensangrentadas demasiado pequeñas para que él las portara, También se aseguró que había entrado y salido de la casa de la víctima por una puerta que estaba cerrada con llave permanentemente, y que así permaneció en el momento del crimen.

HAKAMADALuego de 48 años, Hakamada fue liberado en el 2014, después de comprobar, mediante pruebas de ADN, que la sangre y otros fluidos encontrados en el ropaje no coincidían con su persona.

A cargo del documental estará el director Kim Sung-Woong quien el año pasado, ganó el premio al mejor documental en los Mainichi Film Awards por “Sayama”, una cinta sobre el también japonés Kazuo Ishikawa, sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de una niña en la prefectura de Saitama en 1963.

El 19 de mayo 2014, Iwao Hakamada rebosante de alegría y victoria recibió el cinturón de campeón honorífico del Consejo Mundial de Boxeo entregado por Hideyuki Ohashi, presidente de Japan Pro Boxing Association, en el Korakuen Hall en Bunkyo Tokio.

Por: Lucas Velardez 
Twitter: @PeleadoresSN  
© Copyright by frasesdeboxeo.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más