FDB plus

MÉXICANO CARLOS OCAMPO CONFÍA EN DESTRONAR A ERROL SPENCE JR

El invicto contendiente de peso welter Carlos “Chema” Ocampo (22-0, 13 KOs) está buscando convertirse en el próximo boxeador mexicano en lograr ser campeón mundial este mismo año.

El mes pasado, Jaime Munguía entró como un oponente desconocido de México, con aviso tardío, y logró una sorprendente victoria con un nocaut en el cuarto asalto sobre Sadam Ali para ganar el título de la OMB en peso mediano junior.

El 16 de junio en Texas, Ocampo desafiará al campeón welter de la FIB Errol Spence (23-0, 20 KOs) en un evento principal televisado por Showtime. Ocampo es el menos favorito en la pelea y nunca se ha enfrentado a nadie de la élite del boxeo actual, ni siquiera cerca del nivel de Spence. Pero, aseguró la oportunidad al ser nombrado como el retador obligatorio por la Federación Internacional de Boxeo (IBF).


“Hemos visto en México e internacionalmente que en el boxeo no hay nada escrito (con respecto a ganar Spence). Mi sueño es ser un campeón, la oportunidad llegó y he tenido los últimos tres meses para prepararme para la pelea más importante de mi vida, así que siento que tengo las posibilidades de ganar y Spence lo sabe “, dijo Ocampo a ESPN Deportes.

“Siempre me han echado con los oponentes más duros, se suponía que me iban a buscar porque según yo era sencillo, pero la realidad siempre fue diferente. Fui yo quien terminó ganando. Nos enfrentamos a los mejores en mi división de peso en México y ganamos, así que siento que puedo sacar una sorpresa “.


Ocampo está muy contento de tener una pelea titular en el Ford Center de The Star en Texas, y ahora está entrenando muy duro con su entrenador, Rafael Guzmán, en Ensenada.


“Dentro del equipo solo hay comentarios positivos. Algunos miembros del equipo nos han ayudado anteriormente y hemos salido al tope. No dejo que nada me afecte. Lo único que importa es estar preparado para adaptarse en la pelea, para avanzar o contraatacar. No creo que Errol sea perfecto, intentemos probarlo “, dijo Ocampo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más