FDB plus

MEXICANO JULIO CÉSAR MARTÍNEZ PELEA POR CAMPEONATO MUNDIAL

El mexicano Julio César ‘Rey’ Martínez y el ex campeón mundial nicaragüense Cristofer Rosales chocarán el 13 de diciembre por el título mundial de peso mosca vacante del Consejo Mundial de Boxeo, según el presidente del organismo sancionador, Mauricio Sulaimán.

Sulaiman informó a ESPN Deportes que Martínez y Rosales se enfrentarán por el título que dejó vacante el boxeador británico Charlie Edwards.

Edwards dejó el cinturón hace varios días, luego de indicar que ya no era capaz de alcanzar el límite de división de las 112 libras. En agosto, Martínez inicialmente derrotó por la vía del nocaut en el tercer asalto a Edwards para ganar el título. El resultado cambió rápidamente después de que la repetición instantánea reveló que Martínez golpeó a Edwards mientras ya estaba en la lona. El resultado final se cambió a un NO CONTEST.

“La pelea entre ‘Rey’ Martínez y el ex campeón Cristofer Rosales es un hecho, fue ordenado y tienen un acuerdo para medirse el 13 de diciembre, y los veremos en pelea por el campeonato mundial vacante. Martínez estaba a segundos de distancia de la gloria, un error que todos podemos cometer, se lo arrebató, pero él tiene la oportunidad de regresar y ganar “, dijo Sulaiman.

Martínez se encuentra actualmente en el puesto número uno del ranking divisional de las 112 libras, y Rosales es el segundo en el mundo. Hubo algunas dudas sobre si Cristofer podría o no dar el peso para este combate, pero han confirmado a los organizadores de la pelea que es un hecho que puede hacer el límite de división.

En cuanto a la sede del combate, parece que no se ha definido nada. Una de las posibilidades es que la pelea tenga lugar en suelo japonés. Cristofer es promovido por Akihiko Honda de Teiken Promotions, mientras que la empresa de promoción de Eddy Reynoso, que maneja a Martínez, no tendría problemas para ir a suelo asiático.

Cristofer Rosales (Matchroom Boxing)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más