A causa de un paro cardíaco que sufrió el 1 de junio, murió el entrenador mexicano Lorenzo López quien en vida fue el creador de una exitosa dinastía dentro del mundo del boxeo.

Lorenzo López fue réferi, boxeador y entrenador quien desde la esquina ayudaba a ganar la pelea.  Durante varios años entrenó en el histórico gimanasio Jordan en el centro de la Ciudad de México, lugar en donde preparaba a sus boxeadores y recientemente formaba parte de las clínicas que ofreció la Comisión Nacional de Boxeo en compañía de Érik Morales.

“Con profunda tristeza les comparto que Lorenzo López falleció hace unos momentos. Un gran hombre de boxeo que deja un recuerdo único por su sencillez , servicio y amabilidad”, escribió Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Algunos boxeadores a su comando fueron: Celestino “Pelenchín” Caballero, Julio César “Pingo” Miranda, Archie Solís, Carlos Cuadras, Antonio Pitalúa y, en conjunto con su hijo Manuel López, estuvo en las esquinas de Ana María “La Guerrera” Torres, Anabel “La Avispa” Ortiz y Christian Mijares.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like