FDB plus

“MI HERMANO ES UN GUERRERO”, DICE JESÚS ORUCUTA Y DA FANTÁSTICA NOTICIA SOBRE EL ‘GALLITO’

Jesús Orucuta, hermano del boxeador Felipe ‘Gallito’ Orucuta, dio una entrevista al diario ESTO de México, en donde expresó estar muy contento, junto a su familia, por la favorable reacción del ‘Gallito’, luego de estar en coma inducido, producto de un nocaut sufrido el mes pasado.

“Va mejorando y eso nos tiene muy contentos”.

Orucuta fue intervenido quirúrgicamente para extraerle un coágulo del cerebro, luego de su combate ante Jonathan Rodríguez, el pasado 7 de junio en Iztapa, Zihuanatejo.

Felipe Orucuta

“Fueron momentos difíciles por los que pasó la familia. Sufrimos bastante, pero hoy las noticias son otras y nos da gusto decir que mi hermano va progresando, le está echando muchas ganas, es todo un guerrero, un campeón para nosotros”.

Dijo el hermano del púgil mexicalense.

“El doctor que lo atiende nos dijo que la semana que recién terminó tuvo un buen repunte en su salud, está avanzando, está respondiendo en sus terapias, atiende lo que le dicen los médicos, su salud en este momento es muy favorable, el pronóstico es muy positivo.

 

“Cada día lo vemos progresando, ya empieza a poder comunicarse con nosotros, de a poquito comienza a recordar. Nosotros que estamos con él todos los días tratamos de hacer que también recuerde”.

Añadió Jesús, quien también comentó en la entrevista, que el doctor les indicó a la familia reforzar la memoria de Felipe Orucuta.

“Sí nos reconoce a todos, aunque de repente tiene sus picos, que puede que a veces te pregunte, ¿tú quién eres?, y ya le empezamos a decir, ‘soy tu hermano’, y él responde ‘ah, sí, es cierto ya me acordé’. El doctor nos dice que hay que reforzarle ese aspecto de la memoria para que poco a poco vaya recordando más y siga ese proceso, y poner también su pensamiento a trabajar”.

 

“Ya le están dando su dieta normal, pechuga, pollo, fruta, sus alimentos normales, comida blanda, pero con sus buenas dosis de calorías y proteínas, todo regulado. Hay veces que hasta pide un poquito de más”.

Comentó entre risas, antes de extender un agradecimiento a la familia boxística mexicana.

“Estamos muy agradecidos con la gente del Consejo Mundial de Boxeo, con el señor Mauricio Sulaimán, que de inmediato nos apoyó en este asunto, él se comunico conmigo para decirme que lo mejor era traerlo a este hospital y gracias a Dios todo va muy bien aquí.

“También estamos agradecido con el doctor Fausto (Daniel García) por atendernos en su clínica, ha estado al pendiente de la salud de mi hermano”.

Jesús también tuvo palabras para el gran gesto que el entrenador Eddy Reynoso tuvo para apoyar a su hermano. Reynoso donó un automóvil con valor de 250 mil pesos mexicanos, y el mismo está en proceso de ser rifado para conseguir 500 mil pesos en apoyo para Orucuta.

“Nos hemos enterado del apoyo de parte de todos ellos, muy agradecidos todos en la familia, son cosas que no se pagan con nada, solamente se los agradeces eternamente”.

Finalmente, Jesús Orucuta, informó que su convaleciente hermano pronto sería dado de alta.

“El pronóstico es muy bueno. A lo mejor esta semana ya se iría a la casa, ya lo ven estable los médicos; se iría con el rehabilitador que tiene en el hospital, y seguiríamos con las terapias en casa”.

Related posts

Las “pequeñas” vacaciones de Floyd Mayweather en China

OMAR CHÁVEZ DECIDIDO EN VENCER AL ARGENTINO NICOLÁS LUQUES

‘MANNY’ RODRIGUEZ LLEGA A FLORIDA LISTO PARA SU DEFENSA