El ex campeón mundial de cuatro divisiones, Román «Chocolatito» González, ha regresado a su país, Nicaragua, después de conseguir una gran victoria por la vía rápida en Japón el pasado lunes contra el filipino Diomel Diocos.

Román regresó al ring después de 15 meses de inactividad y qué mejor manera de hacerlo que en suelo japonés, donde Román peleó después de estar ausente durante cinco años debido a su estancia en Estados Unidos. ‘Chocolatito’ fue recibido por Moris Ortega, familiares, colegas de la Juventud Sandinista y los medios de comunicación.

Román, quien llegó con su agente Carlos Blandón y su padre, habló con los medios de comunicación sobre un posible regreso al ring en febrero o marzo de 2020, pero dijo que su próxima pelea será por un título mundial.

Román Chocolatito González (Foto Cortesía)

Román Chocolatito González (Foto Cortesía)

«Tenemos planes de hacer una conferencia de prensa en Nicaragua antes de ir al campamento, mi próxima pelea será por el título mundial», dijo el boxeador.

González pasó tres meses en un campamento en California dirigido por su entrenador principal Marcos Caballero, y ahora anunció que sólo pasará tres meses en el país y regresará a Coachella para continuar su preparación de cara a su próxima pelea que se está posicionando para que se lleve a cabo en los primeros meses del 2020.

«Los posibles peleadores que podría enfrentar son Kazuto Ioka, Khalid Yafai y Juan Francisco» El Gallo «Estrada, pero quiero volver a ser campeón y luego unificar los títulos porque vendrían buenas bolsas (dinero) para esas peleas», dijo González.

 

Román Chocolatito González (Foto Cortesía)

Román Chocolatito González (Foto Cortesía)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like