FDB plus

MICHAEL CONLAN SE ENFRENTA AL ARGENTINO ALBERTO RUÍZ EL 3 DE AGOSTO

BELFAST (3 de julio del 2019) – Michael Conlan tiene un nuevo oponente para su combate de regreso a casa en Belfast. Conlan, quien originalmente estaba programado para enfrentar a su ex enemigo olímpico Vladimir Nikitin, ahora enfrentará al peligroso argentino Diego Alberto “El Profeta” Ruiz en un enfrentamiento de peso pluma a 10 asaltos el sábado 3 de agosto en Falls Park como parte del Festival de verano Féile an Phobail.

Nikitin recientemente se retiró del combate, alegando una lesión de bíceps.

Los combates Conlan vs. Ruiz y el enfrentamiento de peso medio a 10 asaltos entre Luke Keeler y Luis Arias se transmitirán en vivo en los Estados Unidos a partir de las 5 p.m. ET / 2 p.m. PT por ESPN+, el servicio de transmisión de deportes líder en la industria, en una edición internacional de Top Rank on ESPN.


“Cuando Vladimir Nikitin se retiró debido a una lesión, le dije a Top Rank y MTK Global que me consiguieran el oponente más duro posible”, dijo Conlan. “Ruiz está en una racha de 10 victorias consecutivas, y sé que viene de Argentina para continuar por el camino victorioso. Esta es mi prueba más dura como profesional, pero si voy a ser campeón del mundo, debo vencer a Ruiz. He estado trabajando duro en Londres con mi entrenador, Adam Booth, y no puedo esperar a darles un gran show el 3 de agosto”.

“Tal vez, una vez que sea campeón del mundo, pueda darle una oportunidad a Nikitin, pero por ahora, voy a seguir adelante porque estancó más mi carrera en vez de avanzarla en términos del nivel en el que estoy”.

“Esta es la pelea más grande de mi carrera”, dijo Ruiz. “Esta es una gran oportunidad para demostrar que soy un gran peleador. Peleé el 1 de junio y voy a estar listo para lo que sea que traiga Michael. No será una pelea fácil, pero no es una tarea imposible. No tengo miedo de pelear en la carretera. Esa es mi motivación porque la presión estará sobre él”.


Conlan (11-0, 6 KOs) entró en el ranking profesional como una de las figuras deportivas más queridas de Irlanda, al haber ganado una medalla de bronce olímpica en el 2012 y medallas de oro tanto en el Campeonato Europeo como en el Mundial del 2015. “La Revolución de Conlan” se convirtió en profesional ante un Hulu Theater del Madison Square Garden lleno a capacidad en el Día de San Patricio en marzo del 2017. Ganó el vacante cinturón de peso pluma Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en diciembre pasado en Manchester, Inglaterra, superando a Jason Cunningham por decisión unánime. En su última pelea, frente a una ruidosa multitud del Día de San Patricio en el Hulu Theater del Madison Square Garden, Conlan derrotó a Rubén García Hernández en 10 asaltos.

Ruiz (21-2, 10 KOs), un argentino de 25 años, peleará por primera vez lejos de su país natal. Ha ganado 10 combates consecutivos desde el 2016 y viene de un triunfo por decisión dividida de 10 asaltos el 1 de junio sobre Luis Emanuel Cusolito por el vacante título de plata pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Antes de pasar a las categorías de peso pluma, Ruiz ganó el título peso gallo de la Federación Argentina de Boxeo y el cinturón de peso súper gallo plata del CMB.

Related posts

Anderson Silva pierde en UFC 200

Chávez Jr hace importante pedido a Donald Trump

“Khan vs Brook está ahora un paso más cerca de concretarse” Eddie Hearn