Michel Rivera venció el sábado a Joseph Adorno por decisión unánime, en una pelea de pesos ligeros invictos que se llevó a cabo en The Armory en Minneapolis, Minnesota.

Rivera buscó establecer su jab en la primera ronda, aunque a menudo se quedó corto. Mientras que Adorno, tradicionalmente selectivo con sus golpes, pasó la mayor parte del marco midiendo al dominicano.

Ello le permitió a Rivera conectar el primer golpe significativo de la pelea al darle un derechazo recto detrás de un fuerte jab a Adorno, quien no pudo posicionarse para contraatacar. Además, que el dominicano pudo evitar los golpes de su rival.

En los rounds tres y cuatro la  pelea fue un poco diferente ya que el puertorriqueño tuvo más confianza arrojando sus golpes a Rivera.

Rivera

Joseph Adorno vs Michel Rivera

Pero en el quinto asalto Rivera tuvo más éxito al cortar el ring y Adorno continuó boxeando desde afuera, pero se vio obligado a salir de una esquina a la mitad de la ronda.

Rivera continuó trabajando detrás de su jab, pero se comprometió demasiado con la mano izquierda cuando Adorno respondió con un gancho de izquierda al cuerpo justo antes de la campana.

En la segunda  mitad de la sexta ronda, el puertorriqueño aguanto jabs consecutivos del dominicano a quien atrapó con una derecha limpia haciéndolo tartamudear brevemente, pero se recuperó  lo suficiente como para aterrizar su propia mano derecha.

Ante esto, el árbitro Mark Calo-oy se vio obligado a intervenir en la séptima ronda, cuando Adorno cayó a la lona pero se recuperó.

Para los rounds finales, Adorno se las arregló para expresar su opinión en las ocasiones en que soltó su mano derecha, mientras que Rivera  golpeó con propósito en el décimo y último asalto, haciendo retroceder a Adorno, quien usó un movimiento lateral para restablecer su ofensiva.

Los jueces Patrick Morley, Gary Ritter y Tim Taggart Sr, coincidieron en darle 97-93 de puntuación a Rivera en su encuentro televisado por Showtime.

De esta manera, Rivera avanza a 23-0 (14KOs), ya que sigue siendo un contendiente de peso ligero de la AMB mejor calificado.

Por su parte, Adorno, quien lleva sin ganar más de dos años, cae a 14-1-2 (12KOs), sufriendo su primera derrota después de dos empates consecutivos y habiendo perdido el peso en al menos tres peleas programadas durante ese período.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like